Con varias bajas, Argentina buscará extender el invicto frente a Colombia

Deportes 01/02/2022 InformateSalta InformateSalta
argentina colombia

El seleccionado argentino, plagado de bajas por suspensiones y lesiones, recibirá hoy a Colombia en Córdoba por la 16ta. fechas de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Qatar 2022 con el objetivo de extender un invicto que ya acumula 28 partidos y se distancia a tres de su mejor marca histórica.

El partido en el estadio Mario Alberto Kempes comenzará a las 20.30, será arbitrado por el brasileño Raphael Claus y transmitido por la TV Pública y TyC Sports.

ScaloniScaloni dio negativo tras el Covid-19 y estará frente al partido con Colombia

Con la clasificación asegurada desde noviembre pasado, el vigente campeón de América transita las últimas fechas de la competencia sudamericana sin presiones, enfocado en la preparación del equipo para la gran cita en Medio Oriente.

A la ausencia de su capitán Lionel Messi, recientemente recuperado de COVID, la Selección sumó más complicaciones: Otamendi, Tagliafico, Paredes y De Paul no estarán presentes por haber alcanzado el límite de amonestaciones.

argentian1Argentina ganó en el desierto de Atacama, estiró su invicto y hundió más a Chile

Alejandro “Papu” Gómez, titular el último partido, presenta un fuerte golpe en el tobillo derecho y Lucas Ocampos, potencial reemplazante, tampoco está al cien por ciento en lo físico. Ambos serán esperados por el DT hasta último momento.

Otra situación a resolver por el DT es el posible ingreso de Paulo Dybala en el ataque en lugar de Nicolás González, que jugó desde el inicio ante Chile.

En relación con ese partido solo repetirían el arquero Emiliano Martínez, el defensor Lisandro Martínez y los delanteros Ángel Di María y Lautaro Martínez, ya que en el lateral derecho se produciría el ingreso de Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (táctico).

dibu

Colombia llega con la urgencia de recuperar los puntos resignados en casa el viernes por la dura derrota sobre la hora ante Perú (0-1), que lo desplazó de la zona de clasificación. El equipo de Reinaldo Rueda ocupa el sexto puesto con 17 unidades, dos por debajo de Uruguay (repechaje) y tres en relación al seleccionado incaico, habitante de la última plaza directa a Qatar.

Una eventual caída hoy dejará al conjunto cafetero muy comprometido para resolver su futuro ante Bolivia, de local, y Venezuela, de visitante, en la ventana de marzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día