Ya se distribuyen los autotest de Covid en el país pero aún no llegaron a Salta

Sociedad 01/02/2022 InformateSalta InformateSalta
autotest 2

Así lo aclaró la presidenta de la Cámara de propietarios de farmacias, Susana Carrasco, ante la inminente llegada de los test de autoevaluación. Costarán cerca de $1650.

“Las casas centrales de las droguerías están en Tucumán, Córdoba y Buenos Aires. Sabemos que ya se están distribuyendo en las otras provincias, esperamos que en poco tiempo comiencen a llegar. Sabemos que las unidades que van a llegar son las de Inumobio con un costo de $1.650”, dijo en Multivisión Federal.

autotest covid

Las farmacias que los distribuirán están integradas a “un sistema para el registro de los productos que ingresan y cuando hacemos la dispensa debemos registrar todos los datos del paciente, la gente que viene a adquirirlo tiene que ser consciente que debe dar sus datos de identificación. Tenemos una semana para informar en ese mismo sistema el cambio de estado, es decir si el paciente es positivo o negativo, o no informa”.

Carrasco aclaró y remarcó que no es un informe oficial, “no sirve a la hora de viajar ni de un ausentismo laboral, sirve a la hora de ansiedad de descomprimir los centros de salud, las guardias de las medicinas prepagas. No se puede hacer en la farmacia, solo en el ámbito privado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día