Encuesta: Los salteños a favor de usar los autotest para detectar coronavirus

CNN Salta 10 de enero de 2022 Por InformateSalta
test

En medio del avance de la tercera ola de coronavirus que está causando cifras récords en personas contagiadas tanto en Argentina como en Salta, días atrás la ANMAT anunció la aprobación de los autotest que se podrán comprar en las farmacias para comprobar personalmente si se es o no portador del COVID-19.

Con este anuncio, fueron muchas las repercusiones que hubo en torno a estos kits como así las interrogantes respecto a cuánto estarán disponibles para su venta, por ejemplo. Mientras tanto surgía la incertidumbre social: ¿serán confiables?, ¿funcionarán?, ¿la gente estará interesada en adquirirlos?

Al respecto de estas preguntas InformateSalta consultó a sus seguidores, lectores y amigos qué opinaban respecto a si los iban a utilizar. En una gran concurrencia de votantes en nuestro perfil de la red social Instagram, como así en una votación reñida, la mayoría dio su visto bueno a los autotest diciendo que los usarían

WhatsApp Image 2022-01-10 at 12.18.38

Con estos resultados, este tema fue motivo de charla con Francisco Puló tesorero de la Cámara de Farmacéuticos de Salta quien dialogó con el programa Modo Avión en CNN Salta -94.7 MHZ- contando qué novedades hay sobre su futuro expendio en la provincia.

“Estamos esperando que las droguerías nos informes cuándo van a tener estos cuatro test”, manifestó Puló como así que será importante que desde Provincia adhieran a la normativa del Ministerio de Salud de la nación ante el malestar de los bioquímicos por este testeo a la venta. “No queremos tener problemas”, subrayó.


“Son de fácil utilización, tienen 90% y pico de credibilidad” 


Cabe recordar que el precio de estos test rondarían entre los $2000 y los $2500 aproximadamente, y que la fecha de su salida a la venta al público sería durante la segunda parte de enero. Una vez que la persona se haya hecho el estudio, deberá notificar al farmacéutico el resultado, el cual lo cargará al sistema nacional sanitario.


autotest covidSalteños ya consultan por los autotest: ¿Cuánto costarán? ¿Ya hay stock? ¿Son útiles?

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar