Se espera que los autotest ronden los $1650 en las farmacias salteñas

Coronavirus 01 de febrero de 2022 Por InformateSalta
autotest covid

La presidenta de la Cámara de Propietarios de Farmacias, Susana Carrasco, comentó que se encuentran esperando que los autotest lleguen a Salta y se vendan al publico alrededor de los $1650.

farmacias precios congelados

En una entrevista otorgada a MultivisiónFederal, Susana Carrasco dijo que se espera que los autotest lleguen a Salta en las próximas horas. Durante el diálogo aclaró como es el proceso mediante el cual se informan los resultados de la prueba.


Foto Web (48)Inminente llegada de los autotest de COVID a Salta: Más de 50 farmacias lo comercializarían

En este sentido adelantó: “Una vez que hacemos el registro de la venta y la dispensa tenemos una semana para informar en el sistema, que está conectado a nivel nacional, el cambio de estado. Esto quiere decir si el paciente es positivo, negativo o no informa”.

Autotest

“Si las farmacias en el término de una semana no informan la situación de un paciente en particular, automáticamente se les bloquea el sistema y no podes seguir dispensando ningún autotest aunque tengas el stock”, continuó la referente de las farmacias.

A pesar de que varios sectores se manifestaron en contra de esto, muchos otros lo hicieron a favor, aunque Carrasco aclaró que “no es un informe oficial, no sirve a la hora de viajar, no sirve a la hora de un ausentismo laboral”.  Lo que se busca es “bajar la ansiedad, descomprimir los centros de salud y que la gente de salud pueda trabajar. Es como que la salud se ha concentrado únicamente en covid y ya han desaparecido las otras patologías”.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar