Estaciones de servicio en Salta aseguran que “el aumento del 9% es insuficiente”

Sociedad 02/02/2022 InformateSalta InformateSalta
ypf 2

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio, Expendedores de Combustible y Afines de la Provincia de Salta (C.E.S.E.C.A.), Manuel Alberto Perez en InformateSalta

Hoy se registró el primer aumento del año, los marcadores estaban congelados desde mayo del 2021. Casi todos los productos subieron entre $9 y $11 por litro, en Salta lo que más se consume es la nafta común. 

nafta-ypf

“Lo que sucede cada vez que hay aumentos es que siempre hay un poco de reticencia por parte de los consumidores, van a tener que pagar aproximadamente un 10% más por los combustibles”, manifestó. 

Perez expresó que para el sector es “una noticia esperada pero insuficiente, entendemos que el gobierno no puede tomar la decisión de aumentar de una sola vez porque el desfasaje es muy significativo, lo iremos viendo con el paso de los días. Esto va a tener un efecto cascada porque produce otros aumentos en el GNC a partir del mes que viene”.

YPF

El empresario aseguró que la situación de las estaciones de servicio sigue siendo grave, “nos están dando un vaso de agua en medio del desierto, por supuesto que nos sirve, mejora la situación pero entendemos que con esto se está iniciando un camino de reacomodamiento de las tarifas. En el caso de los combustibles, el atraso ronda el 25%, anoche recuperamos un 9%”.


 “El atraso ronda el 25%, nos están dando un vaso de agua en medio del desierto"


Durante los meses del congelamiento, “hubo mucho endeudamiento o decapitalización para poder sostener el financiamiento y la rentabilidad, muchas estaciones no solucionan el problema con este aumento. Tenemos la esperanza de que todo vaya mejorando”, sostuvo. 

Con el aumento, los precios actualizados son los siguientes: el litro de súper quedó a $106, el litro de Infinia $124, diésel 500 a $98.30, Infinia diésel $120 y el GNC a $55.70. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día