PreViaje 3: ¿Cómo funcionará la nueva edición del programa que devuelve dinero por viajes en el país?

Turismo 04/02/2022
pre

El programa Previaje que impulsó a que más de 4,5 millones de argentinos viajaran por el país continuará en 2022, según adelantó la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

El Ejecutivo comenzó negociaciones con cámaras turísticas y provincias. Para el programa 2022 desea promover puntos que no suelen ser elegidos y fuera de temporada.

turismo semana santaSemana Santa: Salta entre los destinos más elegidos

Este martes, 1 de febrero, la funcionaria aseguró que el Gobierno busca con "consensos con las provincias y cámaras empresarias crear una tercera edición del programa Previaje". El éxito del Previaje 1 y 2 llevó a que desde Turismo de la Nación se busque crear una nueva edición para mantener los altos números que se han registrado hasta el momento.

turismo semana santa

La confirmación del inicio de las negociaciones de Martínez fue también afirmado por el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, durante una conferencia de prensa que se desarrolló en un hotel del barrio porteño de Puerto Madero.

El Ejecutivo señaló, aunque sin dar mayores precisiones, que PreViaje 3 estará focalizado en destinos de "contra temporada" para continuar la senda positiva que el programa construyó desde su lanzamiento en 2021.

Hani aseguró que esta versión, "con sus matices, sus cambios, sus variantes", igualmente representará una "gran continuidad a esta recuperación" que el rubro "está teniendo".

Viaje turismo 2

Por otro lado, Martínez destacó: "Veníamos de un 2021 haciendo turismo en pandemia con números importantes en los feriados largos y desde ahí avizorábamos una temporada de verano récord como la que estamos viviendo, de la mano del impulso que generó el Previaje", y añadió: "estamos haciendo todo un análisis teniendo en cuenta que el Previaje significa una importante inyección del Estado para que ese 50% de devolución vuelva al turismo".

Desde Nación aseguran que la metodología del programa es sumamente positiva porque "genera puestos de trabajo", por lo tanto, "se está trabajando con el sector privado y las provincias para consensuar una nueva edición que alcance a todos los destinos de Argentina".

El Previaje "llegó para quedarse, el uso de esta herramienta muy productiva logró que distintas localidades se hayan reactivado" gracias al turismo, sostuvo la funcionaria.

Desde el sector privado se muestran contentos con la idea de la continuidad del programa, aunque consideran que la nueva edición solo debería ser para viajes en temporada baja. Esto considerando que ya el sector se ha reactivado y que en temporada alta algunos destinos se desbordaron por la alta demanda. /Crónica

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día