Semana Santa: Salta entre los destinos más elegidos

Turismo 04/04/2022 InformateSalta InformateSalta
turismo semana santa

Salta, junto a Iguazú, Buenos Aires, Bariloche y Mendoza se encuentra entre los destinos más buscados por los argentinos para esta Semana Santa, que promete un elevado movimiento turístico en todo el territorio nacional.

Ya se siente Semana Santa, y los que pueden viajar ya vienen planificando qué destino ir, dónde alojarse y que excursiones realizar. 

Esta fecha es desde siempre importante en el calendario anual en cuanto al movimiento turístico y representa un pico de ocupantes en el año por el nivel de reservas. Todo hace anticipar que este año no será la excepción y las ciudades más elegidas ya tienen niveles de reservas por encima del 80 y 90%.

Por eso es importante siempre planificar con tiempo dónde viajar y disfrutar con amigos o en familia una escapada en Semana Santa

Esta festividad religiosa en su origen permite varios días y armar un viaje de 3, 4 o hasta 5 días, todo depende de cuántos puedan tomarse.

Según datos oficiales, Semana Santa representa un pico en el movimiento histórico de viajeros argentinos, fomenta mucho el turismo local, en auge tras la pandemia y fortalecido con el Pre Viaje. Es por ello que ya sea vía terrestre o en avión, muchos argentinos esperan este fin de semana largo para visitar algún lugar. 

La Terminal de Salta, uno de los destinos más elegidos en esta fecha, grafica perfectamente esto, con un movimiento inusual y anticipado en cuanto a llegada y partida de micros desde y hacia diferentes puntos del país. 

Lo mismo ocurre en cada terminal aérea de estas ciudades, que muestran la llegada incesante de vuelos repletos de visitantes con sus valijas llenas y rostros sonrientes.

Planificar el viaje

Es cierto que cada uno arma su viaje de acuerdo a su presupuesto, y para ello nada mejor que calcular y cotizar ya sea el transporte, alojamiento y excursiones en cualquiera de las tantas páginas que existen en cada uno de estos servicios. 

En el caso de los gastos de transporte, siempre es conveniente hacerlo con anticipación no sólo por la disponibilidad, sino porque de esa manera se obtienen mejores tarifas. Sobre todo, cuando se trata de momentos considerados de “temporada alta”, sacarlos muy sobre la hora puede implicar costos elevados, por encima de la media.

En cuanto al alojamiento, si podemos prever el viaje, eso nos permitirá acceder a promociones o elegir habitaciones dentro de un mismo hospedaje, resultando ello beneficioso. 

Finalmente programar actividades especiales cada día, tales como paseos o excursiones, nos permitirán armar una agenda, conocer de antemano esos gastos extras y prever, por ejemplo, la necesidad de algún vestuario o equipamiento especial.
 


 La combinación de naturaleza, actividades para toda la familia, gastronomía, cultura  y paisajes únicos hacen de estos lugares los preferidos. 



Los destinos más elegidos para Semana Santa

Según las principales operadoras, Semana Santa representa un momento pico en el movimiento turístico interno y los destinos nacionales que marcan tendencia son: Iguazú, Buenos Aires, Bariloche, Mendoza y Salta. 

  • Iguazú: por sus famosas cataratas, que atraen visitantes de todo el mundo. Además, las buenas opciones hoteleras y la posibilidad de realizar actividades y recorrer otros lugares como la triple frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, son atractivos especiales.
  • Buenos Aires: Una ciudad que tiene de todo. Cultura, teatro, gastronomía, la posibilidad de hacer compras, recorrer San Telmo, Plaza de Mayo, la Casa Rosada, La Boca o la infinita vida nocturna. Ideal en esta época planificar visitas a lugares como el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Recoleta, el Cementerio de La Recoleta, o el Teatro Colón, pero ver días y horarios en cada uno de ellos.

  • Bariloche: Nieve, lagos y montañas, la combinación perfecta para dejarte sorprender. Esta hermosa ciudad a orillas del lago Nahuel Huapi es un lugar mágico que atrae turismo todo el año. Visitar el Cerro Campanario, recorrer el Parque Nacional Los Arrayanes, hacer senderismo, esquí, rafting o senderismo en contacto con la naturaleza son opciones imperdibles.
  • Mendoza: las bodegas, el aire puro, la montaña son imanes que hacen de esta ciudad cuyana una de las preferidas, sobre todo en esta época del año.
  • Salta: la más colonial de las ciudades del país, es famosa por sus peñas folclóricas, y tradicional gastronomía. El Tren a las Nubes, el casco histórico, la catedral y Museo de Arqueología de Alta Montaña de Salta son otros imperdibles de esta maravillosa ciudad. 
Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día