Inicia el proceso de licitación para las obras en el Dique Cabra Corral

Interior 04/02/2022 InformateSalta InformateSalta
dique cabra corral

En el marco de las obras anunciadas para poner en valor el Dique Cabra Corral, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se reunió con el intendente de Coronel Moldes, Omar Carrasco, para definir las etapas en las que se realizarán las obras en el Camping El Préstamo.

El jefe comunal agradeció al Gobierno provincial por continuar trabajando con obras para mejorar el interior salteño. “Para los moldeños el Dique Cabra Corral es un ícono y saber que las obras comenzarán pronto nos llena de alegría, porque podremos recibir mayor cantidad de turismo, lo cual constituye una importante actividad económica”.

Carrasco informó que el proceso de llamado a licitación para ejecutar la primera etapa comienza hoy, con  la convocatoria a los interesados, mientras que el día 25 de febrero será la apertura de sobres.

el prestamo

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, especificó que se está por comenzar las obras de la primera etapa del dique Cabra Corral, las cuales abarcan las mejoras en el camping ubicado en la ruta provincial 47.

El funcionario indicó que se realizarán mejoras en todas las instalaciones, construyendo un espacio de estacionamiento para motorhome, cercado perimetral, asadores, nuevos baños, juegos acuáticos, una valla de contención, se remodelará el quincho; “lo cual agregará valor al turismo y al salteño que podrá utilizar las instalaciones del Dique Cabra Corral”, señaló.

La segunda etapa de las obras, se está trabajando con el Banco Interamericano de Desarrollo, y tienen que ver con la construcción de un puerto único, dos islas con otros servicios que estarán asociados.

prestamo

Sobre las obras

Para la Obra Camping El Préstamo, ubicado en Coronel Moldes, se destinará un presupuesto oficial de 318 millones de pesos para el predio por las “pésimas condiciones actuales”, la ubicación estratégica y la creciente demanda. La modalidad de la licitación será de ajuste alzado y con un plazo de ejecución de 10 meses.

Se tiene previsto construir un cercado perimetral del predio en general y el parque de agua en particular, la creación de ingresos y refuerzos de muros de contención en terrazas y asadores, la delimitación de estacionamientos y zonas de carpas, la demolición del comedor y parrillas, más la creación de veredas perimetrales y terrazas de observación al dique con reposeras y sillas, la instalación de dos baterías de baños y una plaza seca alrededor de un nuevo SUM y una tienda. El desmantelado de un puente y la creación de un terraplén para la unión del parque acuático con el predio.

También se prevé un sector solárium con reposeras plegables, además de ubicar mesas y bancos de hormigón bajo de los árboles como zona de descanso y merienda. Se realizarán también tareas de parquización, instalación de basureros y luminarias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día