El Gobierno multó a las distribuidoras y fijó resarcimientos para los usuarios

Las medidas para Edenor y Edesur fue anunciada por el ministro de Planificación este mediodía en conferencia de prensa; las indemnizaciones son escalonadas.

Sociedad03/01/2014

El ministro de Planificación, Julio De Vido, anunció, después de que terminara la ola de calor que dejó sin luz a miles de usuarios en la Capital y el conurbano, cuáles serán las sanciones para las empresas proveedoras de energía y cuánto deberán pagar éstas a sus usuarios.

Según señaló De Vido en un extenso discurso cargado de críticas a las empresas Edenor y Edesur -y en el que confirmó que existe la posibilidad rescisión del contrato de concesión-, estas compañías deberán resarcir a los usuarios residenciales con una indemnización que va desde los 490 a los 870 pesos, lo cual representará un total de "221 millones de pesos" para Edesur y de "77 millones de pesos" para Edenor.

El ministro precisó que las empresas deberán resarcir con $490 a los usuarios residenciales que estuvieron sin luz entre 12 y 24 horas.

En tanto, las personas que sufrieron cortes de luz entre 24 y 48 horas, recibirán $760; y quienes estuvieron más de dos días sin luz, $870.

De Vido agregó que además de estos resarcimientos se deben contemplar las recompensas por "los daños producidos a instalaciones o artefactos" a partir de los cortes de luz.

"Esto tiene que estar dentro de la próxima factura", puntualizó De Vido, y agregó que en los hogares donde también hubo cortes en 2012 y 2013 "se verán incrementados en 100 por ciento" esos montos.

Además de los resarcimientos que deben otorgar a sus usuarios, las empresas Edenor y Edesur serán castigados con "sanciones regulatorias" que deberán pagar al Estado, explicó De Vido.

Edesur deberá abonar una multa de 17.8 millones de pesos, mientras que Edenor, una de 8 millones

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día