Entre los 19 diputados nacionales que no votarían el acuerdo con el FMI está la salteña Verónica Caliva

Legislativa 06/02/2022
k

En el Gobierno nacional ya saben que la tarea más difícil para firmar el acuerdo con el FMI está puertas adentro del Frente de Todos. Por eso, buscarán establecer una tregua con La Cámpora durante las próximas semanas.

La renuncia de Máximo Kirchner a la conducción del bloque oficialista puso sobre la mesa que hay un sector del oficialismo que no está de acuerdo con el arreglo que hizo Martín Guzmán con el Fondo Monetario Internacional. Sin intentar convencerlos de que cambien de opinión, la apuesta en la Casa Rosada es que se le baje la espuma al conflicto interno y que las diferencias pasen desapercibidas.

Son 17 los diputados de La Cámpora que siguen a Máximo Kirchner y en estas horas debaten si acompañan o no el acuerdo de Martín Guzmán. En este grupo está Constanza Alonso, Rogelio Iparraguirre, Florencia Lampreabe, Rodolfo Tailhade, Lucio Yapor y la porteña Paula Penacca, que mantuvo su cargo de secretaria parlamentaria.

También están la chaqueña Lucila Masin; los chubutenses Santiago Igon y Eugenia Alianello; la cordobesa Gabriela Estévez; el entrerriano Tomás Ledesma; la jujeña Leila Chaher; la misionera Cristina Britez; los santafesinos Marcos Cleri y Magalí Mastaler; y la tucumana Mabel Carrizo.

A ellos hay que sumar a los dos diputados de la Corriente Clasista Combativa (CCC), también dentro del Frente de Todos: Juan Carlos Alderete y la salteña Verónica Caliva. Ambos ya adelantaron su rechazo al entendimiento con el FMI. al considerar que "condiciona a la Argentina y lo pagará con el sufrimiento del pueblo", según publica Perfil.

Los tres diputados del Frente Patria Grande que tiene como referente Juan Grabois seguirían los pasos de Kirchner: se trata de Itai Hagman, Federico Fagioli y Natalia Zaracho. Por estas horas anticiparon a Perfil que "lo más probable es la abstención".

En un comunicado, este espacio político expresó: "Compartimos las observaciones críticas y preocupación sobre el entendimiento alcanzado con el FMI, que hacemos nuestras".

Por fuera del Frente de Todos están confirmados los votos en contra de los cuatro diputados del Frente de Izquierda: Myriam Bregman, Nicolás del Caño, Romina del Plá y Alejandro Vilca. A estos se suman los cuatro libertarios de La Libertad Avanza (Javier Milei y Victoria Villarruel) y de Avanza Libertad (José Luis Espert y Carolina Píparo).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día