Puro color en el lanzamiento del Corso de Castañares: “La familia pudo disfrutar”

Sociedad 07/02/2022 InformateSalta InformateSalta
corsos1

Pese a las inclemencias climáticas, el Corso de Castañares volvió a darle color y alegría a las familias de la populosa barriada de zona norte. Bajo un estricto protocolo, cientos de salteños aprovecharon el fin de semana para disfrutar del desfile de agrupaciones.

Al respecto, el titular de la Fundación Sentimiento, Mario Siares, en diálogo con InformateSalta, no ocultó su satisfacción por el balance de las dos primeras jornadas. “La verdad que contento por saber que fue predispuesta la familia para respetar el protocolo y poder disfrutar de dos jornadas que llevamos adelante”.

corsos12

Los corsos se realizarán todos los fines de semana hasta el 1º de marzo. “Son 10 noches de desfile y esperamos que el clima lo permita. Será todos los sábados y domingos y el fin de semana largo de carnaval sumamos lunes y martes, donde se hará la premiación para las agrupaciones”, comentó.

En la oportunidad, recordó que el lugar tiene capacidad para 4000 pero deben respetar un aforo al 70%. No obstante, aclaró que desde la organización fijaron un total de hasta 2000 personas por noche. “La idea es que disfrute la familia y esté cómoda y sigamos respetando los protocolos”, contó.

Además agregó que establecieron un cupo de 10 agrupaciones como límite para que no se haga muy largo el evento. “A ellos se le suman 4 invitados por noche que vienen a desfilar”, dijo.

También destacó la importancia del corso como actividad social y generador de fuentes de trabajo. “Las familias pueden ingresar con su comida, con sus lanzanieves, sillas y gaseosas”, sostuvo.

Cabe destacar que los corsos se realizan los fines de semana, de 21 a 00.30 hs. en Avda. Houssay, con entradas gratis para los niños hasta 10 años, y entrada general con un valor de $150.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día