Siguen los incidentes en las carpas: borrachos atacaron con piedras a policías

Interior 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
incidentes carpas

Hay preocupación en la zona del valle de Lerma por las grandes concentraciones que están generándose en las carpas bailables como así los desmanes que se producen al enfrentarse sus concurrentes y con la policía sin dar abasto para responder ante estos episodios de violencia.

Según el medio ValleDeLermaHoy, las carpas están funcionando todos los domingos aprovechando la temporada de verano, de vacaciones y el carnaval, atrayendo multitudes que quieren divertirse en su interior pero no solo preocupa por el riesgo de contagios ante la pandemia, además hay múltiples enfrentamientos y sucesos violentos.


joven golpeado por policíasUn joven fue brutalmente golpeado a la salida de una carpa, acusa a 7 policías por el hecho

El comisario Ramiro Corimayo, jefe del Sector 82, ejemplificó a Norte Visión Noticias que este lunes por la madrugada dos grupos de borrachos se enfrentaron al cierre de la actividad en la carpa La Chaya de Rosario de Lerma. Con este desmadre efectivos de la fuerza debieron llegar para frenar la virulencia pero estos ebrios terminaron atacando a los uniformados a piedrazos. 

Otro hecho similar pasó en una segunda carpa, en este caso en Campo Quijano donde igualmente, al concluir el baile, borrachos no tuvieron mejor idea que terminar la velada que atacando el móvil nuevo de la policía que andaba en la zona custodiando la seguridad.

Por el primer caso, el saldo fue de tres personas detenidas bajo el cargo de resistencia a la autoridad y varios policías lesionados, mientras que por el segundo solo se logró demorar a uno de los atacantes, acusado de atentado contra la autoridad.

Consultado sobre si es posible reforzar la presencia policial por los incidentes en estos lugares, el comisario dijo que no cuentan con esa posibilidad. “Hay numerosas carpas, y los recursos de apoyo como lo son Infantería y áreas especiales realmente no dan abasto, nosotros apelamos a la buena conducta de la gente”, aseveró.


carpa 2022En una carpa de Metán terminaron a los tiros y podrían cancelar las próximas fechas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día