Imputación al intendente de La Merced: “Ya es tiempo de que se frene a este señor"

Interior 09/02/2022 InformateSalta InformateSalta
wayar

El principal denunciante de la causa que investiga al intendente de La Merced, fue entrevistado por InformateSalta, Santiago Huerga comentó que se siente “muy feliz, muy contento por lo que dictaminó la doctora, la fiscal de imputar tanto al intendente como así también a los concejales”.

Luego de la denuncia realizada por Horacio Santiago Huerga, el intendente de La Merced, Javier Wayar, y tres concejales fueron imputados provisionalmente por los delitos de retención indebida, incumplimiento a los deberes de funcionario público y peculado.

fallo corte de justicia

Es una vergüenza lo que esta sucediendo en La Merced, ya es tiempo de que se frene al señor intendente porque el hace y deshace a su gusto. La verdad que no esperaba que salga tan rápido el dictamen de la fiscal, contento porque todo el trabajo que he realizado durante el transcurso de mi gestión dio sus frutos”, continuó el ahora expresidente del Concejo Deliberante mercedeño.


"Maneja el municipio como si fuera un cartel mexicano"


“Siempre dije la verdad, siempre dije que el intendente hacía uso y abuso de los recursos del municipio. Yo hice las denuncias correspondientes siempre con prueba en mano porque el señor intendente maneja el municipio como si fuera un cartel mexicano”, detalló el hombre preocupado por el estado en el que observa a su localidad.

Las denuncias realizadas en contra de Javier Wayar incluyen algunas amenazas de muerte, detalló Huerga, víctima de estas amenazas.

Desde fuera del Concejo, pero preocupado por su funcionamiento, finalizó diciendo que: “No se que es lo que harán los concejales”, y aclaró, “no voy a entorpecer su trabajo”

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día