Muerte y confusión en Atocha II: Familiares del hombre muerto piden explicaciones del operativo

Policiales 10/02/2022 InformateSalta InformateSalta
atocha II -

Fue promediando las 19.50 hs. de este miércoles cuando el Sistema de Emergencias 911 recibió el llamado de una menor de edad que alertaba una pelea intrafamiliar entre sus padres. 

A partir del alerta, efectivos de la Comisaría 102 acudieron a una vivienda la manzana 23 de Barrio Atocha II y por causas poco claras un uniformado resultó lesionado mientras que el presunto agresor fue herido de bala y falleció en el Hospital San Bernardo.  

Según trascendió, en la vivienda se encontraba la pareja y los tres hijos que tienen en común. Habría sido la mayor de las hermanas, de 15 años, quien decidió llamar para que tome intervención la policía, al temer por la vida de su madre. 

atocha II hombre fallecido

Verónica Cruz, una de las hermanas del hombre fallecido indicó que la pareja tenía antecedentes de violencia y que las peleas eran frecuentes. “Ellos vivían peleando, estaban juntos hace más de 17 años pero no sé si se hicieron denuncias entre ellos, porque como todo matrimonio se peleaban pero se volvían a reconciliar”, indicó la mujer.


“Quiero una explicación de lo que pasó con mi hermano: saber dónde recibió el balazo, con quién viajó en la ambulancia, qué médico lo atendió. Como hermana quiero saber”


Fue Verónica quien confirmó también que fue su sobrina de 15 años quien dio aviso a la policía, sin embargo, desconoce qué sucedió con los tres hijos de la pareja. 

Entre sus reclamos, Verónica Cruz denunció que ningún familiar del fallecido fue anoticiado formalmente de lo que le había pasado a su hermano. 

“Me enteré por un vecinito que va a mi casa a hacer mandados. Él me contó. Cuando llamé a mis otros hermanos nadie sabía nada, pero en el lugar ya estaba toda la familia de la chica”, indicó ante Multivisión Federal. A esto, añade que busca conocer detalles del operativo, saber quiénes fueron los efectivos que intervinieron y qué fue lo que sucedió realmente. 

Según precisó la mujer, el hombre fallecido tenía 39 años y trabajaba de carpintero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día