No hay avenida o calle en la ciudad de Salta donde puedas pasar dos semáforos seguidos con luz verde. Es un parar y arrancar de manera constante en cada esquina.
Conducir sobre una calle con sincronización de semáforos, en cambio, sería muy gratificante. Poder transitar por una vía semaforizada con coordinación de luz verde permitiría en nuestra ciudad una mayor fluidez del ya complicado tránsito y contribuiría a una mejora en la seguridad vial.
Ventajas de semáforos sincronizados
Poder circular a una velocidad constante sin detenciones en todas las intersecciones, según especialista en tránsito, reduciría el número de choques por alcance (el famoso golpe de atrás), agilizaría el tránsito en zonas de congestión y mantendría a conductores a velocidades límites seguras.
Pero nada de eso pasa en Salta, donde no hay un semáforo alineado con el otro. Es arrancar y parar en cada esquina de manera hasta hartante para todos los que circulamos.
En otras ciudades importantes, hay calles de circulación rápida o avenidas que advierten que transitando a cierta velocidad podés aprovechar la onda verde, pero algo así en Salta suena utópico, al menos por ahora.
¿Será mucho pedir al área de Movilidad de la Municipalidad de Salta que al menos las avenidas tengas una onda verde?