Homero, el perro que sufría maltrato, busca una nueva familia

Sociedad 16/02/2022 InformateSalta InformateSalta
perro rescatado

Semanas atrás conocimos la historia de Homero, un perro adulto de raza Basset Hound que presentaba fracturas en sus patas y marcas por todo su cuerpo, producto de la violencia que recibía por parte de sus cuidadores.

Fue a partir de la denuncia de los vecinos de la zona que la Municipalidad de Salta tomó intervención a través de Bienestar Animal, para rescatar a Homero y trasladarlo a la Universidad Católica de Salta para recibir atención veterinaria. 

Hoy, Homero avanza en su recuperación y espera ser adoptado. 

"Homero fue víctima de maltrato animal, por lo cual me llamó la fiscalía 4° para intervenir, tan pronto llegué al domicilio para solicitar la extracción, me hacen la entrega del animal se forma voluntaria. Trasladamos a Homero a la UCASAL para su evaluación y tratamiento correspondiente", explicó el Sebsecretario de Bienestar Animal Luciano Simkin.

Al tratarse de un caso con intervención judicial, la fiscalía es quien deberá notificar el momento en el que se pueda dar en adopción a Homero. Su historia, que conmovió a miles de corazones, será la llave para que pueda encontrar una nueva familia que cuide de él responsablemente. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día