El plan de obras contempla el enripiado y nivelación del municipio estipula trabajos en 800 cuadras en 90 barrios de la ciudad. La intendenta, Bettina Romero, visitó los barrios Santa Rita Oeste y Democracia en donde se iniciaron diferentes obras de infraestructura para mejorar la transitabilidad y mitigar las inundaciones.
“Pusimos en marcha un ambicioso Plan municipal de nivelado y enripiado. Estas acciones surgen de las mesas de trabajo que hacemos con los vecinos en los CICs. Seguir cumpliendo con la mejora de las calles de los barrios es fundamental. Estamos invirtiendo y destinando recursos para nuestros barrios”, comentó la funcionaria para después agregar: “Es importante el mantenimiento y dar respuestas rápidas a las necesidades de los vecinos para que Salta esté mejor”.
Un vecino del barrio Santa Rita Oeste, Hugo Varela, comentó muy contento que: “Hace 15 años que no había mantenimiento de calles en este barrio y nos sentíamos olvidados. Agradecemos al municipio por esta rápida respuesta que va a evitar que suframos inundaciones y nos ayudará en nuestra vida cotidiana”.
Por su parte el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli, dijo: “Este trabajo responde a un plan director en donde con personal municipal y máquinas se realizan tareas de enripiado y nivelación en barrios que esperaban por estas obras. Se trata de respuestas rápidas y concretas para los vecinos”.
En el barrio Santa Rita se llevan a cabo trabajos de nivelación y enripiado en 14 cuadras y similares tareas se efectúan en 16 cuadras del barrio Democracia. Las obras en la zona oeste, comprenden los barrios Santa Rita Oeste, San Pablo, Asunción, San Silvestre, Bicentenario, Roberto Romero; y en zona sudeste