Militantes piden que los planes sociales aumenten a $40 mil por mes

Sociedad 17/02/2022 InformateSalta InformateSalta
marcha 1

De esta semana quedan de entre muchas imágenes las de la masiva marcha que organizaciones sociales, entidades políticas, grupos militantes obreros, entre otros, llevaron adelante por las calles de Salta pidiendo trabajo y aumentos en planes sociales.

“Por el trabajo genuino, la apertura y aumento en los programas sociales, asistencia integral a comedores populares, y por el derecho a organizarse libremente”, era la consigna que congregó a estos manifestantes que ocupaban más de 10 cuadras por la ciudad, causando múltiples inconvenientes a los vecinos, peatones y trabajadores que no podían desarrollar sus actividades además de los desvíos que sintió el tránsito.


marcha 3Más de 15 cuadras de movilización, cortes y caos vehicular en el centro salteño

Sin embargo ahora trascendieron las declaraciones de un dirigente del Partido Obrero de Salta quien pidió que el Gobierno de la Nación suba los planes de asistencia hasta $40.000, monto que consideró necesario para aquellas personas que hoy se encuentran beneficiadas con algunas de dichas ayudas para subsistir.

El pedido fue de Gustavo Molina, dirigente de la Juventud del Partido Obrero y militante del mismo quien primeramente reclamó que a los planes, como ser el Potenciar Trabajo, “el Gobierno pretende ponerlos en $16.000, donde la población hoy en día no puede vivir con esa plata”, protestó.

En este punto dijo a cuánto deberían subir estos plantes. “Se sabe que una familia necesita más de 60 ‘lucas’, entonces hemos planteado que debería ser de $40.000, como un seguro de desempleo hasta que se le garantice un puesto de trabajo”, planteó su requerimiento en el programa Emiliano Te Escucha.

polo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día