Salteño de 19 años encontró una billetera con más de 5 mil dólares y la devolvió

Sociedad 18/02/2022 InformateSalta InformateSalta
buen gesto

Un gesto que enaltece. Ayer, aproximadamente a las 19 horas, Gustavo Quipildor, de 19 años, encontró una billetera con más de 5 mil dólares, y no dudó en acercarse a la subcomisaria de barrio Autódromo para reportar el hallazgo.

billetera-perdida

El joven explicó a Multivisión Federal que la billetera estaba a la vista de todos y aclaró que en ningún momento pensó en quedarse la plata. “Podría haber sido cualquiera, me tocó a mí, y bueno lo que traté de hacer es ver si la billetera pertenecía a algún lugar cerca, a algún domicilio cerca, si era posible encontrar al dueño”, contó.


“El accionar fue instantáneo, inmediatamente fui a dejarla en mano de las autoridades”


En la oportunidad, explicó que se contactó luego con el dueño, quien le agradeció el gesto. “No sabía quién podía ser el dueño, me quedé tranquilo una vez que me contacté con él, hubo un interés de parte de él de contactarme a mí, y luego hubo un encuentro más íntimo, tuve el placer de conocer a su familia, profundizar en su vida”, sostuvo.


 “Lo importante no era mi acción, sino quién estaba del otro lado”


En ese marco, señaló que se trata de una buena persona, y muy trabajador. “Me di cuenta que el dueño era una buena persona, alguien que trabaja, me confesó que tenía mucho miedo, estaba preocupadísimo, y la daba por pérdida, y que recién se dio cuenta en el día de ayer”.

Por último, confesó no “es alguien que suele ver demasiado dinero” pero que nunca dudó en devolverlo.  “La verdad que ver tanta plata, tantas pertenencias personales en una billetera es impactante, pero nunca dudé”, finalizó.

Según se supo luego, el propietario dejó su billetera sobre el techo de su auto, luego arrancó y nunca se percató del hecho hasta el otro día cuando fue notificado por la policía. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día