Free Fire fue prohibido en la India

Tecnología 23 de febrero de 2022
Free Fire fue Prohibido en India

Free Fire el juego de Garena ha sido prohibido en India. El juego fue baneado de las tiendas de aplicaciones siguiendo las órdenes del gobierno de bloquear todas aquellas aplicaciones relacionadas con China en el país.

Free Fire se encuentra entre otras 53 aplicaciones que han sido prohibidas bajo la Sección 69A de la Ley de Tecnología de la Información en el país, según Techcrunch. 

Esto solo se trata de la eliminación del juego en las tiendas de aplicaciones, no de las cuentas de los jugadores. Sin embargo si deseas conocer cómo desbanear tu cuenta de Free Fire puedes visitar el enlace anterior.

¿La raíz del problema? el conflicto con Krafton

En un comunicado, un portavoz de Google confirmó que la compañía está cumpliendo con la prohibición y dijo que "notificamos a los desarrolladores afectados y bloqueamos temporalmente el acceso a las aplicaciones que permanecen disponibles en Play Store en India".

Según los datos de Sensor Tower, Free Fire y Free Fire Max (una versión mejorada del primero) tenían más de 238 millones de descargas en India antes de la prohibición. La mayoría de las instalaciones del juego en 2021 también fueron de ese país.

La influencia de Garena en el país siguió a la eliminación de PUBG en septiembre de 2020 como parte de una ola similar de prohibiciones emitidas por el gobierno. En julio de 2021, Krafton lanzó Battlegrounds Mobile India exclusivamente en el país.

El mes pasado, Krafton presentó una demanda por derechos de autor contra muchos de los propietarios de tiendas de apps por Garena Free Fire, alegando que los juegos "copian ampliamente muchos aspectos de Battlegrounds". Bueno, tienen razón, pero ya sabes cómo es el negocio: puedes tener el producto original, pero siempre habrá competencia ofreciendo un producto similar.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar