El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, confirmó este viernes que se produjeron múltiples ataques con misiles por parte de la invasión rusa, en la segunda jornada de la operación lanzada por el presidente Vladimir Putin.
En un discurso difundido en cadena nacional, Zelensky precisó que los ataques comenzaron a las 4 de la madrugada del viernes y señaló que estuvieron dirigidos tanto a sitios militares como civiles, pese a que en su mensaje el presidente ruso había dicho que no está apuntando ataques contra civiles.
Frente a este panorama, el mandatario volvió a hacer un nuevo llamado a los aliados occidentales para que ayuden a Ucrania y detengan el brutal ataque de Rusia. "Esta mañana estamos defendiendo nuestro estado solos. Como ayer, las fuerzas más poderosas del mundo están mirando desde lejos", dijo Zelensky.
En su mensaje, el presidente evaluó que "no fue suficiente" el paquete de sanciones anunciados por las principales potencias contra Rusia.
Los ucranianos se despertaron este viernes con el sonido de las sirenas antiaéreas y las explosiones. Dos fuertes estallidos resonaron este viernes en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa a Ucrania,que ya dejó al menos 137 muertos y cientos de heridos.
Las fuerzas terrestres ucranianas indicaron en Facebook que Rusia disparó contra áreas civiles de la capital y que sus sistemas de defensa aérea neutralizaron "dos regalos mortíferos". También publicaron un video de un edificio residencial medio en llamas.