Juzgarán a 8 personas por abusar y prostituir a dos nenas

Justicia 25/02/2022
Juzgado de Metán

El juez de Garantías 1 de Metán, Mario Teseyra, ordenó la elevación de la causa que se sigue contra ocho personas acusadas de abusar de dos niñas de 11 y 14 años, y de promoción a la prostitución de las mismas.

La madre de las niñas expuso en su denuncia que la mayor había comenzado una relación con uno de los acusados, ya que lo cruzaba cuando salía a hacer las compras. Contó que en una ocasión se demoró dos horas en volver a si casa, y fue cuando le dijo que él había abusado de las dos.

El 2 de diciembre de 2020, amplió la denuncia, y dijo que sus hijas le contaron que el acusado abusaba de ellas y que llamaba a sus amigos para que hagan lo mismo. Agregó que los padres estaban presentes en el lugar y sabían lo que sucedía. También dijo que las amenazaron para que no cuenten nada de lo sucedido.

En Cámara Gesell, la menor de 14 años contó que le habían pedido para que le paguen por tener relaciones, ya que la familia no tenía para comer. Agregó que a veces le pagaban a ella 50 o 100 pesos.

En ese contexto, la fiscalía acusó a V. A. M.; E. A. M.; C. G. O.; A. A. H. y F. Á. B. como autores de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal (hechos reiterados) y promoción a la prostitución.

Por su parte, J. V. M. fue imputado del delito de abuso sexual con acceso carnal y amenazas; mientras que F. M. está acusado de abuso sexual agravado con acceso carnal (hechos reiterados) y promoción a la prostitución. Por último, J. A. M. fue imputada como autora del delito de promoción a la prostitución.

La causa fue radicada en la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, y su tramitación estará a cargo de la jueza Carolina Poma Salvadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día