La educación financiera será tendencia en 2022

Sociedad 27 de febrero de 2022 Por InformateSalta
finanzas

Este año, las personas buscarán abordar sus asuntos financieros mejor informadas. Los millennials encabezan búsquedas como consejos de inversiones, educación financiera y propiedad de inversión para principiantes.

En los últimos años, las personas han comenzado a informarse más acerca de finanzas personales, con el objetivo de capitalizar sus ahorros y mejorar las inversiones que realizan.

Una de las plataformas sobre las que las personas buscan información para instruirse en este tema es Pinterest, donde más de 400 millones de personas ingresan para descubrir ideas nuevas y darles vida. En base a las búsquedas que se realizaron en el último año, se desarrolló Pinterest Predicts, un informe de tendencias anual que pone la vista en las tendencias más importantes del año.

Según este estudio, en el último año, las búsquedas sobre consejos de inversiones crecieron un 195% y las de educación financiera un 155%. Por su parte, las personas buscaron los términos diario de planificación financiera un 90% más, propiedades de inversión para principiantes un 45% más, y consejos para ingresos pasivos 35 % más.


naftaEl Gobierno postergó el aumento del impuesto a los combustibles líquidos

Los usuarios que más buscaron estos términos fueron los millennials. Los adultos jóvenes son aquellos más preocupados por instruirse y mejorar sus finanzas personales, optimizando la capitalización de sus ahorros.

De acuerdo a datos de encuestas de medición de capacidades financieras en la Argentina realizadas por el BCRA y CAF en 2017, el conocimiento de los productos financieros básicos (tarjetas de crédito y débito y depósitos en cajas de ahorro) es bastante extendido. Sin embargo, cuando hablamos de herramientas más sofisticadas la situación es diferente: una fracción minoritaria de la población conoce alternativas más sofisticadas de inversión o financiamiento.

La educación financiera facilita que las personas adquieran los conocimientos, desarrollen las habilidades y las actitudes necesarias para conocer, comparar y seleccionar los productos y servicios financieros que mejor se adapten a sus necesidades y posibilidades. Por este motivo, más personas están interesadas en aprender sobre estas herramientas y poder planificar mejor sus finanzas personales.

Este año, más personas seguirán interesadas en adquirir nuevas herramientas y habilidades financieras, para desarrollarse tanto a nivel personal como profesional, y así lo demuestra Pinterest en su reporte de tendencias 2022.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar