Bajó la curva del COVID pero aumentaron los casos de gripe

Salud 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
gripe

Hace unas semanas en Salta comenzaron a descender los casos de Coronavirus, sin embargo cada vez son más los contagiados por gripe. El ministro de Salud, Juan José Esteban, recomendó completar los esquemas de vacunación.

“Esto se denomina predominancia viral ambiental, significa que al bajar la ola de Ómicron hasta prácticamente desaparecer, hay otros virus que comienzan a ser predominantes en el ambiente. Hoy tenemos el virus de la gripe y el adenovirus, y el famoso rotavirus que es el que produce diarrea, estamos en una situación epidemiológica compleja por eso el uso del barbijo es fundamental”, dijo.

Juan José Esteban

Esteban manifestó que la vacuna trivalente cubre las variantes del virus de la gripe que están circulando. “Tenemos que recurrir a las vacunas antigripales anuales. La vacuna de este año va a llegar a mediados de marzo, de todas maneras ya se está vacunando con las vacunas que tenemos y que son las que habitualmente se usan en el calendario anual”, señaló.

Respecto a la vacunación de los menores, en el marco del inicio de clases, el ministro indicó que en los próximos días llegará la Pfizer pediátrica, “vamos a tener una concurrencia masiva para vacunarse, estamos capacitando a la gente para que coloquen esta vacuna. Hay un gran porcentaje de niños que solo tienen una dosis, hay que mejorar la vacunación en ese grupo etario”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día