Llegó la cuaresma y la gente busca precios de pescados y choclos

Sociedad 03/03/2022 InformateSalta InformateSalta
choclos

InformateSalta recorrió locales del Mercado San Miguel para buscar opciones, precios y variedades para cocinar durante la cuaresma, práctica religiosa durante la cual muchos devotos católicos deben cambiar ciertos aspectos de su rutina diaria, entre ellos, se encuentra la condición de no comer carne roja.

Es común que en ésta época aumente la demanda de ciertos productos como el choclo y el pescado. En el mercado San Miguel hay una amplia variedad de choclos y precios de acuerdo al tipo. La docena se puede conseguir desde $400 el amarillo, hasta $900 el blanco capi. 

humitas2

“La gente cuida el bolsillo, no le alcanza, la señora que antes llevaba un kilo de zanahoria ahora lleva un cuarto. En dos semanas ya van a empezar a comprar el choclo. Buscan más el blanco para las humitas y el amarillo para comerlo hervido”, dijo una comerciante. 

Respecto a la variedad de choclo blanco Capia, el más caro del mercado, otra verdulera indicó que la docena sale $900 porque tiene granos más grandes, “no es para las humitas, es para comerlo solo con queso, rinde más, tiene más granos.  Lo buscan mucho a pesar del precio”.

pastel de choclo

El pesado es el otro producto favorito de la cuaresma. En la pescadería del mercado San Miguel hay una amplia oferta de precios y variedades. Si bien se espera que en ésta época los precios aumenten un poco, el encargado del local señaló que tienen los mismos precios hace varias semanas. 

El aumento en los precios es acorde a la inflación. No aumentó mucho la demanda por ahora. Además la gente ya no está pendiente tanto de la cuaresma, en dar los votos de fe, por la misma situación que hemos pasado en la pandemia, por pérdidas de seres queridos, la situación económica, la situación general. Los ánimos están un poco aplacados”, señaló.

pescados

Los precios están más o menos igual en todos lados, respecto al precio del año pasado aumento casi un 70%, “la merluza está a $800 el kilo, sábalo a $420 que seguramente va a subir, el patí a $750, tabas $1500, Salmón $3.000, Surubí a $1500, empanados como medallones de merluza o de pollo a $650 el kilo”, detalló.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día