La furia de Lali Espósito y La China Suárez por el caso Fernando Báez Sosa

Medios 03/03/2022
Lali Espósito

Hace unos días se conoció una sorprendente noticia en torno al brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a metros de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell.

La Cámara de Apelaciones de Dolores reconoció a los ocho rugbiers detenidos por el crimen como particulares damnificados en la causa en que se investiga a la fiscal del caso.

La defensa legal de los imputados denunció por falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad a la fiscal Verónica Zamboni.

Indignadas por esta determinación judicial, tanto La China Suárez como Lali Espósito se expresaron al respecto a través de sus stories de Instagram sobre este caso que conmovió a toda la Argentina.

"Argentina, el país del revés", expresó La China Suárez con la noticia de los rugbiers ahora como damnificados. Y por su parte, la cantante y actriz Lali Espósito comentó indignada: "Y la violencia sigue para Fernando y su familia! Basta".

¿Cómo es la cárcel donde están detenidos los rugbiers?

Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) inicialmente fueron encarcelados en el penal de Dolores, uno de los más sobrepoblados de la provincia de Buenos Aires, donde recibieron amenazas y todo tipo de insultos.

Seguido a eso los derivaron a la Unidad N° 32 de Florencio Varela y allí algunos detenidos bromeaban en un video sobre combatirlos con facas y robarles las zapatillas.

Actualmente se encuentran en la Alcaidía Departamental N°3 de Melchor Romero, en La Plata. Los rugbiers comparten un celular que circula entre las cuatro celdas de tres metros por tres metros, aisladas del resto de la población carcelaria y que son ocupadas de a dos.

Con dicho dispositivo logran comunicarse con el mundo exterior. A su vez reciben una única visita semanal, realizada por sus familiares cada lunes, entre las 8 y las 12, donde solo mamás, papás, hermanos y hermanas o novias puede acudir.

En dichas visitas los familiares aprovechan la oportunidad y les llevan libros, ropa, elementos de higiene, yerba y cigarrillos. A su vez los voceros, los rugbiers reciben eventualmente asistencia espiritual de parte de un pastor. Pese a eso, allegados a los ocho detenidos cuestionaron la ayuda psicológica y psiquiátrica que reciben dentro del penal y dijeron que los ven "sufriendo bastante". /PrimiciasYa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día