La furia de Lali Espósito y La China Suárez por el caso Fernando Báez Sosa

Medios 03 de marzo de 2022
Lali Espósito

Hace unos días se conoció una sorprendente noticia en torno al brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 a metros de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell.

La Cámara de Apelaciones de Dolores reconoció a los ocho rugbiers detenidos por el crimen como particulares damnificados en la causa en que se investiga a la fiscal del caso.

La defensa legal de los imputados denunció por falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad a la fiscal Verónica Zamboni.

Indignadas por esta determinación judicial, tanto La China Suárez como Lali Espósito se expresaron al respecto a través de sus stories de Instagram sobre este caso que conmovió a toda la Argentina.

"Argentina, el país del revés", expresó La China Suárez con la noticia de los rugbiers ahora como damnificados. Y por su parte, la cantante y actriz Lali Espósito comentó indignada: "Y la violencia sigue para Fernando y su familia! Basta".

¿Cómo es la cárcel donde están detenidos los rugbiers?

Máximo Thomsen (22), Ciro Pertossi (21), Luciano Pertossi (20), Lucas Pertossi (22), Enzo Comelli (21), Matías Benicelli (22), Blas Cinalli (20) y Ayrton Viollaz (22) inicialmente fueron encarcelados en el penal de Dolores, uno de los más sobrepoblados de la provincia de Buenos Aires, donde recibieron amenazas y todo tipo de insultos.

Seguido a eso los derivaron a la Unidad N° 32 de Florencio Varela y allí algunos detenidos bromeaban en un video sobre combatirlos con facas y robarles las zapatillas.

Actualmente se encuentran en la Alcaidía Departamental N°3 de Melchor Romero, en La Plata. Los rugbiers comparten un celular que circula entre las cuatro celdas de tres metros por tres metros, aisladas del resto de la población carcelaria y que son ocupadas de a dos.

Con dicho dispositivo logran comunicarse con el mundo exterior. A su vez reciben una única visita semanal, realizada por sus familiares cada lunes, entre las 8 y las 12, donde solo mamás, papás, hermanos y hermanas o novias puede acudir.

En dichas visitas los familiares aprovechan la oportunidad y les llevan libros, ropa, elementos de higiene, yerba y cigarrillos. A su vez los voceros, los rugbiers reciben eventualmente asistencia espiritual de parte de un pastor. Pese a eso, allegados a los ocho detenidos cuestionaron la ayuda psicológica y psiquiátrica que reciben dentro del penal y dijeron que los ven "sufriendo bastante". /PrimiciasYa

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar