El navegante salteño Alejandro Triggiano logró un meritorio 3er puesto en el campeonato español

Deportes 05/03/2022 InformateSalta InformateSalta
triggiano Snipe

Las aguas del Real Club Náutico de Motril, ubicado a 500 kilómetros de Valencia, España, fueron la sede de la primera prueba del Circuito Nacional 2022, donde se disputó la VI Oserberg Challenge, una de regatas más prestigiosas de Europa de la clase Snipe.

En la VI Regata The Oseberg Challenge, participaron unas 60 embarcaciones, la mayor parte de ellas españolas, a lo que se unieron representantes de Argentina, Polonia, Bélgica, Suecia, Noruega y Francia.

La misma tuvo lugar en el mes de febrero, con excelentes resultados para el salteño Alejandro Triggiano, del Club de Regatas Güemes, que logró subirse al podio.

Alejandro Fresneda Arqueros y Javier López Fernández, del Club de Mar Almería, se proclamaron campeones. Sus compañeros de equipo Pablo Fresneda Arqueros y Martín Fresneda Gázquez fueron segundos. Completó el podio la dupla argentino-brasileña, representando al Club de Regatas Güemes, formada por Alejandro Triggiano y Alexander Tinoco.

triggiano snipe 2

En primera persona

Triggiano es uno de los mejores navegantes de la clase Snipe del país, y actual campeón del NOA; ha representado a Salta en varias competencias en el mundo, y en campeonatos muy exigentes junto a los mejores de la especialidad.
 
Según explicó Triggiano en diálogo con InformateSalta, participar en el campeonato español es un lujo ya que es uno de los mejores del mundo y el nivel que tienen es de destacar. Los españoles han logrado a nivel vela medallas de oro olímpicas y varios campeonatos mundiales. En la clase Snipe son, junto a Brasil, las máximas potencias.
 
El salteño señaló que el próximo objetivo es participar junto a su tripulante habitual, Mariana Safar, en el mundial que se disputará en el mes de agosto en Portugal.
 
Sobre esta competencia donde resultó tercero, explicó que fueron dos días de regatas, con una sola el primer día, resultando 8vos, y tres regatas en el segundo día. Allí se registraron vientos fuertes de entre 15 y 18 nudos. Salimos 4tos en la primera regata, 1eros en la segunda y 2dos en la tercera.
 
“Fue un día mágico para nosotros, el brasileño que me acompañó vive en Holanda y fue campeón del mundo en el 2011. Hicimos una dupla muy buena. Navegar con él fue una experiencia única”, dijo.
 
Sobre la vivencia de participar de este campeonato español opinó que fue espectacular. “La organización, el nivel del club y la calidad humana de la gente fue maravilloso”.
 
Dijo que terminar 3eros en la general y muy cerca de los primeros fue una alegría inmensa, muy emocionante.

triggiano premio

Años compitiendo en el primer nivel
 
Alejandro recordó que “junto a Mariana (Safar, su tripulante) estuvimos varias veces compitiendo fuera del país, en el 2015 participamos en el mundial máster de Portugal, corrimos en Brasil en el Mundial de Ilabelha, también en Croacia donde salimos 4tos, en Cádiz donde salimos 8vos y en Italia donde salimos 10mos”.
 
El año pasado salimos 5tos en el campeonato Argentino, y eso nos permitió clasificar al mundial que tendrá lugar entre el 22 al 28 de agosto en Portugal, y además vamos a seguir participando en el Grand Prix nacional y en el Sudamericano que este año se corre en el Club Náutico de Olivos de Buenos Aires.
 
Además, antes del mundial van a participar en algunos campeonatos del circuito europeo para llegar en el mejor nivel posible. “Poder estar en las fechas nacionales, y más aún fuera del país desde Salta es muy costoso, implica viajar mucho, por lo que estamos en la búsqueda de apoyo y sponsoreo”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día