El Club de Regatas Güemes, con grandes logros en el Argentino de Pampero

Deportes 07/04/2021 InformateSalta InformateSalta
Regatas Guemes 2021 (2)

En la edición 33° del Campeonato Argentino de la clase Pampero, los regatistas salteños Julián Del Cerro y Marisol Martínez, lograron el segundo lugar de la competencia, entre más de 60 binomios de todo el país.

También se ubicaron en el top ten Alejandro Triggiano - Mariana Safar, Andrés Bloser - Arístides Quiroga y Daniel Courtade - Erika Bischburg, todas parejas que forman parte del Club de Regatas Güemes, finalizando entre los 10 mejores del certamen.

Este año el Argentino de Pampero se realizó en la laguna de Chascomús, provincia de Buenos Aires, los días 31 de marzo y los 1 y 2 de abril, totalizando 9 regatas.   

Julián Del Cerro, en diálogo con InformateSalta, destacó el nivel del Club de Regatas Güemes y el subcampeonato logrado.


"Fui a defender la copa que obtuve el año pasado, pero no alcanzó en este campeonato. Nos volvimos con el subcampeonato, pero estoy contento por el rendimiento en el agua, de mi compañera y el mío”, dijo.


Regatas Guemes 2021 (1)


El regatista destacó la calidad de la flota salteña y aseguró que Salta es cuna de buenos navegantes. “El campeonato tuvo más de 60 embarcaciones de todo el país. De Salta fuimos 15 barcos, dejamos el nombre del club en lo más alto. Fue muy peleada la competencia siendo la del Club de Regatas Güemes la flota más grande del país. Salta trajo el subcampeonato y todos los años siempre está entre los primeros puestos”, confirmó. 

Regatas Guemes 2021 (4)


Más de 60 embarcaciones participaron del Campeonato realizado en Chascomús.



La delegación salteña tuvo una destacada performance y cuatro de ellas se consolidaron entre los 10 mejores. Julián Del Cerro y Marisol Martínez, obtuvieron el subcampeonato, Alejandro Triggiano y Mariana Safar en cuarto lugar, Andrés Bloser y Arístides Quiroga en el séptimo lugar y Daniel Courtade y Erika Bischburg en décima posición, todos deportistas del Club de Regatas Güemes. 

De esta manera, una vez más el club que tiene sede en el dique Campo Alegre, en La Caldera, se presentó en escenarios nacionales con una flota numerosa y excelentes logros deportivos. Todos destacaron el rendimiento durante la competencia y el crecimiento institucional que se refleja en los torneos y en las diferentes actividades sociales que realiza el club. 

Regatas Guemes 2021 (3)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día