Embarcación: Golpean a policías tras un operativo por peleas en una bailanta

Interior 07/03/2022 InformateSalta InformateSalta
embarcacion pelea

Peleas, golpes, agresiones, gritos y agresión a la autoridad, son algunos de los condimentos que empañaron el fin de semana en la localidad de Embarcación cuando se produjeron desmanes en una bailanta de la zona, hubo forcejeos con la policía y el ataque a los uniformados en la comisaría zonal.

¿Qué fue lo que ocurrió? Según el reporte de distintos medios del interior, todo comenzó en un local llamado Bailanta Colorito donde en su interior, durante el desarrollo de la actividad nocturna, un grupo de jóvenes habrían comenzaron a agredirse entre ellos, por lo cual se tuvo que hacer presente la policía.

No obstante la situación se complicó en las afueras de dicha bailanta cuando los efectivos procedían a demorar y retirar en sus móviles a los jóvenes de la pelea, ya que al momento del traslado intervinieron otras personas, sobre todo mujeres, quienes evitaban con forcejeos y gritos que a los demorados se los lleven a la comisaría.

Tras varios minutos de gritos, corridas y tironeos, los policías logran trasladar a los detenidos a la comisaría pero, una vez allí, la agresión sigo ya que las mujeres y vecinos decidieron enfrentarse a los efectivos. La gravedad de lo ocurrido quedó registrada puntualmente cuando, entre la bataola, una persona golpea en la cara a uno de los uniformados sin ningún tipo de escrúpulo.

Las actuaciones

Quien habló de lo ocurrido fue el comisario local Omar Dezalot, quien en diálogo con el medio UCV Canal 10 amplió los detalles contando que cerca de las 20.00 tomaron conocimiento de un incidente entre dos grupos en la bailante, pidiéndose de la misma la colaboración de la policía.

Una vez allí se procedió a la demora de cinco personas, cuatro mayores de edad y un menor, pero que cuando iban a ser trasladados “aparece un grupo de femeninas y se interponen en el procedimiento insultado e intentando agredir al personal”. 

A esto sumó que 40 minutos después de este episodio los familiares de los detenidos se hicieron presentes en la comisaría. “Ingresaron sobresaltados, exigiendo explicaciones”, comentó el comisario sobre estas personas aportando igualmente que hay dos policías lesionados por las agresiones propinadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día