La Secretaría de Deportes realizará diferentes acciones por el Día de la Mujer

Sociedad 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
deportes

En conmemoración del Día de la Mujer la Secretaría de Deportes realizará un reconocimiento a mujeres líderes del deporte en equipos salteños. Se entregará indumentaria de fútbol hipoacusicas “Las Quirquinchas” y se firmará un convenio con Asociaciones, federaciones deportivas y la Secretaria de Deportes para “la construcciones de un deporte más justo, inclusivo e igualitario”.

En este contexto, la subsecretaria de deportes de la Provincia de Salta, Romina Arroyo, comentó a InformateSalta que: “Queremos trabajar por la igualdad de oportunidades y la inclusión de las mujeres en el deporte. Hay muchas mujeres que no pueden llegar a ser entrenadoras o llegar a las dirigencias”.

romina arroyo


"El día de la mujer no tiene que quedar en un desayuno y un reconocimiento, se tiene que plasmar en acciones concretas de cambio"


“En muchos deportes hace falta trabajar en la inclusión de la mujer, en muchos deportes la mujer realiza el mismo deporte que el hombre y no cobran lo mismo”, continuó para minutos más tarde agregar: “Es muy difícil tener igualdad de oportunidades, acceder a los mismos cursos. El día de la mujer no tiene que quedar en un desayuno y un reconocimiento, se tiene que plasmar en acciones concretas de cambio”.

Por otro lado, la coordinara de género y deporte, Claudia Catalano, brindó más información sobre las actividades que se realizarán. “Yo siempre como deportista y como entrenadora pensé en las verdaderas lideres que son las capitanas, que no son las mas destacadas ni a las que se les dan los premios. Entonces se nos ocurrió con Romina convocar a las capitanas quienes son las verdaderas lideres”, comenzó explicando Catalano, quien fue campeona en el año 2004 al frente del seleccionado salteño de hockey femenino.


"El día de la mujer no es para que nos regalen flores, es para que piensen y se comprometan en la igualdad”


“El día de la mujer no es para que nos regalen flores, es para que piensen y se comprometan en la igualdad”, continuó para finalizar diciendo: “Vamos a invitar, es un acta compromiso de las federaciones para capacitarse, informarse sobre el tema. En todos los deportes pasa, hay mucho para hacer y necesitamos el compromiso”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día