Temporal en Salta: “Se presentaron incidentes leves, no hubo evacuados”

Sociedad 08/03/2022 InformateSalta InformateSalta
tormenta salta

Así lo manifestó el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, sobre la fuerte tormenta que azotó ayer a la ciudad durante la tarde. En pocas horas se acumularon 21 mm de agua caída en Capital.

“No tuvimos incidentes de gravedad, algunos árboles caídos en Grand Bourg, Villa Floresta, Villa Mitre, Autódromo, Tres Cerritos, la mayoría de los incidentes fueron menores, algunos postes desviados y cables sueltos”, dijo en InformateSalta.

Altamirano

El funcionario indicó que no hubo evacuados ni barrios anegados, se realizó una revisión de los canales, el agua circuló con fluidez, la municipalidad había hecho una limpieza previa, también en canaletas y boca tormenta.

“Trabajamos en coordinación con todas las secretarías, hubo un corte eléctrico y algunos semáforos dejaron de funcionar, desde el área de la secretaría de Movilidad Ciudadana están trabajando para normalizar el servicio”, agregó.

Cerrillos

Por último, manifestó que la fuerte tormenta de ayer los “pone en alerta porque tenemos la  misma perspectiva meteorológica para toda la semana. Cualquier tipo de asistencia se puede solicitar al 105, las recomendaciones generales para ésta situación es evitar sacar la basura para que no obstruya la circulación de canales y boca tormentas”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día