Lo chicaneó por una infidelidad, se pelearon en un bar y lo degolló

Nacional 09/03/2022
asesino

El fatal hecho ocurrió a cinco cuadras del Congreso Nacional, más específicamente  en el bar “New Fama”, ubicado en la calle Sarmiento al 1685, a una cuadra de Corrientes y Callao en Buenos Aires.

Un hombre, identificado como Juan Manuel Espinosa (26) le degolló el cuello a otro con el filo de una botella rota.  Según lo relatado, el asesino estuvo provocando verbalmente a la víctima toda la noche, a quien le gritaba  “cornudo”, porque lo chicaneaba por una posible infidelidad.

El motivo principal del conflicto fue que mantenían una larga enemistad porque el agresor habría intentado seducir a la pareja de la víctima. Este último, identificado como Matías Tolabo de tan solo 22 años, se encontraba tomando algo con amigos en el bar y fue sorprendido por la espalda por Espinosa.

“La víctima estaba tomando algo con amigos en el bar, donde comenzaron a reunirse jóvenes de una aplicación de delivery y donde también se encontraba el agresor”, reveló a Télam una fuente con acceso al expediente.

La muerte del joven se conoció este miércoles pero el fatal episodio ocurrió el domingo al la mañana. “Cerca de las seis de la mañana comenzaron a discutir en la vereda del local, donde Espinosa intentó agredirlo físicamente. Fue allí que la víctima regresó al interior del bar para protegerse y el imputado agarró una botella rota y le cortó la yugular cuando Tolaba estaba de espaldas”, añadió el vocero.

La División Investigaciones de la Comisaría Comunal 1 de la Policía de la Ciudad identificó rápidamente al principal sospechoso del ataque, quien vivía en un edificio tomado de la calle Humberto I al 1900, en el barrio porteño de San Cristóbal. Al allanar su casa, el hombre de 26 años  intentó  escapar por la terraza pero ya está detenido y se conoció que contaba con antecedentes penales  por robo y en su domicilio encontraron ropa con sangre.

Tolaba fue asesinado luego de que lo cortaran en el cuello con el filo de una botella rota además de  varios golpes en la cabeza.  Dentro del local se encontraban los dueños, los camareros y otras personas, quienes llamaron inmediatamente a la ambulancia. Sin embargo, la víctima ya presentaba muerte cerebral, estuvo internado casi dos días en grave estado en el hospital Ramos Mejía pero  falleció en las últimas horas.

Según un vocero judicial, ambos se conocían porque sus madres eran compañeras de trabajo pero  mantenían una enemistad desde hace tiempo debido a que Espinosa habría intentado seducir a la pareja de Tolaba en una fiesta.  Las autoridades a cargo de la causa ordenaron un allanamiento en su casa. /La 100

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día