Un estudio realizado recientemente reveló cuáles son los tipos de bombillas que más consumen cuando se prende la luz.
El trabajo se llevó adelante a partir del interrogante sobre las que conviene dejar prendidas en el poco tiempo en caso de ir de una habitación a la otra, o en cambio apagarlas y prenderlas constantemente.
Es así que cientos de personas buscan ahorrar energía apagando la luz en caso de que no estén en el espacio dentro de su casa. Aunque en ciertos casos, según la bombilla que se esté utilizando, los especialistas recomiendan dejarla prendida si luego el individuo vuelve a la habitación en un corto lapso de tiempo.
De esta forma, durante una serie de entrevistas realizadas por Maldita.es a ingenieros expertos en el tema, clasificaron cuáles son las bombillas de luz que más gastan.
Así, se refirieron a las de tipo LED, las que son fluorescentes compactas y las tradicionales, donde señalaron que las primeras son las más duraderas y eficientes de las tres.
En este caso, es conveniente apagarlas en caso de que no se estén utilizando en el momento que está prendida.
Por lo tanto, la recomendación de encenderla y apagarla solo sería en caso de que prenderla pueda implicar un sobrecoste, que no sucedería con las luces LED.
Aunque sí aplica dicho consejo en las bombillas de luz fluorescentes compactas, porque tienen un pico de consumo cada vez que las personas las prenden.
Así es que, cada vez que las encienden, equivale a cinco segundos de consumo.
Por lo tanto, se recomienda a las personas no apagarlas si van a regresar a la habitación o al espacio de su casa en menos de 15 minutos.
Por último, los especialistas aconsejan que la tercera bombilla clasificada como tradicional se debe apagar siempre que la persona se retira del lugar.
Además, las mismas tienen menos vida útil que las LED y es así que se recomienda no comprarlas y en cambio elegir otro tipo. /Radio Mitre