Volvió el turismo de reuniones al Centro de Convenciones

Sociedad 14/03/2022 InformateSalta InformateSalta
centro de convenciones

Fue a principios de diciembre cuando se anunciaba que, tras muchos meses reconvertido como un espacio de atención a los pacientes con COVID-19, el Centro de Convenciones iba a alistarse para volver a recibir eventos y retomar su función como espacio de reuniones masivas.

Luego de reacondicionarse, limpiarse, arreglarse y dejar todo listo, este fin de semana volvió el turismo de reunión al predio ubicado en la zona sur de la ciudad de Salta, sobre la rotonda de Limache, con la satisfacción de haber vuelto al ruedo y con una agenda prometedora por delante que beneficiará a muchos sectores.

Entre las próximas actividades a realizarse en esta sede se encuentra la presentación del Plan Liderar de Turismo de la Provincia, pruebas eliminatorias Club de Autos de Colección Salta, Raid Columbia y la Cena Anual S.U.T.I.A.G.A.

Al respecto, la presidenta del Centro de Convenciones, Andrea Pieve, indicó a InformateSalta, que tras la refuncionalización y luego de 2 años pudieron volver las tareas habituales. 

“Estamos entusiasmados y abocados a trabajar en equipo para abrir nuevamente nuestras puertas y espacios versátiles preparados para la realización de eventos propios y de terceros, a nivel local, nacional e internacional, impulsando así nuevamente el Turismo de Reuniones en la provincia”, dijo. 

Sobre como afectó económicamente la suspensión de los eventos, detalló que para el 2020 tenían previsto la realización de 10 eventos y congresos de gran envergadura, los que pudieron reprogramarse. 

“La industria de reuniones fue una de las más afectadas tras la pandemia y es muy importante trabajar fuertemente en la recuperación de este sector que brinda trabajo y crecimiento académico a toda la comunidad”, expresó. 


“Nuestro destino para reuniones es importante en el norte argentino, será un orgullo volver a recibir a la gente y sumar fuerza turística en la provincia”


En este sentido, destacó que el Centro de Convenciones es elegido por empresas de renombre latinoamericano. “Es una sede de eventos estratégica que trabaja con profesionalismo y dedicación para promover la realización de Congresos, Convenciones, Ferias, Exposiciones, Espectáculos y todo tipo de eventos nacionales e internacionales, brindando experiencias únicas en un ambiente propicio para el éxito de cada encuentro”, aseguró. 

Finalmente, subrayó que el turismo de reuniones en un sector en constante evolución, crecimiento y expansión, una industria relacionada con el intercambio de conocimiento, desarrollo intelectual de la comunidad local, como así también el desarrollo económico y empleo que generan.

“Además de los beneficios y oportunidades para los destinos, las reuniones colaboran con la reducción de la estacionalidad turística y vinculan los aspectos culturales, sociales, de capacitación, entre otros”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día