Mañana inicia el Censo 2022 en forma digital, ¿qué debemos saber?

Sociedad 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Censo

Luego de más de 10 años, será este 2022 cuando vuelva a realizar el Censo Nacional de población, buscando actualizar los datos sociales, económicos, educativos, poblacionales, demográficos, entre otros puntos sobre los más de 44 millones que habitan el país.

En ese sentido desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) empezarán este miércoles a poner en marcha el operativo del Censo, avanzando en su primera instancia que será digital, para luego proceder con la parte del cuestionario personal.


censoCenso digital 2022: las claves para completar las preguntas del INDEC

Es aquí que surge la duda, ¿si quiero participar en el censo digital, qué debo saber? Al respecto InformateSalta se comunicó con el Área de Comunicación del INDEC para ampliar los detalles del operativo que estará disponible desde este 16 de marzo hasta el 18 de mayo, día en que se hará el tradicional relevamiento casa por casa.

censo 2

En primer lugar indicaron que el censo digital constará de 61 preguntas, las cuales no se completan todas. La persona que vaya contestando irá guiándose por el cuestionario el cual, al finalizarlo, tendrá un código que deberá presentar el 18 de mayo al censista, con lo cual solo deberá responder presencialmente un par de preguntar personalmente concluyendo su participación en el relevamiento.

Censo 2022

A esto recalcaron que no será necesario crearse un usuario o contraseña, sino que en la página del Censo se deberá dar click en la opción para empezar a responder las preguntas, se valida su ingreso, se genera un código único en caso de algún problema o demora al responder, sin deber agregar algún otro dato.

Esta opción está habilitada para quien quiera hacerlo sin obligación de participación, quien se sienta seguro con el cuestionario virtual o por una cuestión de distancia ante la pandemia. No obstante el cuestionario a responder vía web es el mismo que se realizará presencialmente en mayo.


Censo 2022Se conoció el cuestionario del Censo 2022: ¿Qué preguntas habrá que responder?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día