La Academia de La Loma se configura como el nuevo semillero futbolístico de los salteños

Sociedad 15/03/2022 InformateSalta InformateSalta
academia

El año 2021 fue testigo de los primeros pasos que dio "Academia La Loma", un espacio creado por ex futbolistas profesionales que se propusieron forjar un semillero competitivo que capitalice el talento salteño. Es así como el pasado 5 de marzo dieron inicio a su segundo año consecutivo de actividades deportivas, bajo el mismo objetivo. 

Por su parte, el encargado de la Academia de Fútbol de La Loma, Sergio Plaza celebró que este 2022 pudieron inaugurar una cancha de fútbol 11 sintética para sumarle a los chicos un lugar con un buen piso que les permita tener mejor técnica.

Plaza explicó también que hasta los 10 años, varones y mujeres juegan forma mixta. Luego hay una categoría de menores de 16 años y los más grandes que juegan torneos y partidos en La Loma. A estos últimos, se le da formación física y técnica.

Consultado por FM Profesional,sobre la creación de la academia, Plaza explicó que es una idea que tuvieron los jugadores contemporáneos de Salta ya que vieron falencias en la preparación de los chicos quienes necesitan una educación para competir sanamente. En este sentido, la mayoría de los 15 técnicos que tienen, son recibidos o profesores de educación física para dar la mejor calidad en formación.

Finalmente, Plaza contó que cada uno de los entrenadores tiene una división de la que está a cargo porque hay muchas categorías que jugarán los torneos que se pueda.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día