De qué murió Arturo Bonín

Medios 15/03/2022
arturo

El actor Arturo Bonín murió a los 78 años, según confirmaron sus familiares por medio de un comunicado.

"Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de Arturo Bonín. Agradecemos a todos los que nos han acompañado en esta difícil etapa y a todos los que sienten su pérdida. Arturo amó su profesión de actor y director, y ha tenido el privilegio de vincularse y compartir hermosos momentos con tantas personas que lo quieren y respetan. Agradecemos todo el afecto recibido. Su familia", expresaron.

En A la tarde (América TV), la periodista Marcela Coronel confirmó que el actor había estado en tratamiento contra un cáncer, aunque no quería dar demasiados detalles de su enfermedad en los medios.

Su última participación relevante había sido en La 1-5/18, la ficción de El Trece cuyo rodaje debió abandonar a la vez que su cuadro se iba agudizando. En la historia interpretaba al padre Ciro, el tío de Lorenzo, personaje encarnado por Esteban Lamothe.

La trayectoria de Arturo Bonín

Arturo Bonín hizo más de 50 películas, más de 60 obras teatrales, y más de 40 programas televisivos que lo convirtieron en una figura popular entre el público.

Había nacido en el barrio porteño de Villa Urquiza, pero vivió su infancia y juventud en Villa Ballester, donde comenzó el camino de la actuación.

Entre sus papeles, se recuerda en cine su rol en el filme Asesinato en el Senado de la Nación, en el que interpretaba al senador Enzo Bordabehere, junto a Pepe Soriano, que asumía el papel de Lisandro de la Torre.

En cine, interpretó a Juan Bautista Bairoletto, el icónico bandido de comienzos del siglo 20 apodado el “Robin Hood de las Pampas”, en el filme Bairoletto, la aventura de un rebelde.

En televisión, Bonín tenía la versatilidad para asumir dramas profundos o comedias livianas, y así participó en recordados porgramas de ficción como Regalo del cielo, De corazón, Los buscas de siempre, Vidas robadas o Rebelde Way.

En los últimos años, además, participó en telenovelas como Dulce amor y su último trabajo fue en la tira de Pol-Ka La 1-5/18, tira en la que Bonín era el padre Ciro. /A24

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día