Caos en el centro salteño por la marcha contra el FMI

Sociedad 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
caos

Se trata de la movilización convocada a nivel nacional por distintas organizaciones sociales y movimientos políticos, proponiendo una jornada de cortes de accesos y rutas en todo el país.

La marcha se realiza por las principales calles céntricas, avenida Belgrano, San Martín, calle España, Mitre, entre otras. "En Salta, también denunciamos el ajuste del gobierno nacional que, en consonancia con el acuerdo con el FMI promueve un nuevo recorte para las organizaciones de desocupados. Abajo el acuerdo con el FMI.  No al pago de la deuda.  Aumento de salarios. Trabajo y apertura de programas. Abajo la represión”, aseguran desde el Polo Obrero.

acuerdo fmi

Además, desde los movimientos aseguran que los gobiernos pretenden excluir y atacar a las organizaciones de lucha que en su gran mayoría cuentan con compañeros jóvenes y con algún tipo de asistencia arrancada al Estado con la lucha. "Por este motivo y para reclamar asistencia a los merenderos nos movilizamos y llamamos a todos los sectores de desocupados a rechazar las nuevas disposiciones nacionales que ejecuta en la provincia el Ministerio de Desarrollo Social y el municipio y concretar acciones de lucha en común”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día