La fecha de los superclásicos es éste domingo y anticipa un River - Boca de alto vuelo

Deportes 16/03/2022 InformateSalta InformateSalta
boca-river
Foto TYC Sports

A medida que se acerca la "fecha de los clásicos" en la Copa de La Liga Profesional del fútbol Argentino, la adrenalina sube.

Todos estarán pegados a la pantalla siguiendo al club de sus amores porque juegan San Lorenzo - Huracán, Rosario – Newell´s, Lanús – Banfield, Colón – Unión, Independiente – Racing, Gimnasia – Estudiantes y River – Boca.

Pero claro, cada vez que la camiseta blanca con la banda roja se cruza con la azul y oro el sentimiento es diferente, se paraliza el país y todos los futboleros están pendientes de lo que sucede en uno de los choques más importantes a nivel mundial.

Más allá de la pasión que se genera, se despierta un interés especial en todos los Pronósticos Apuestas Deportivas donde muchos buscan apoyar a su equipo favorito, existiendo plataformas disponibles seguras y confiables.

En el plano deportivo, tanto Boca como River lograron ganar su partido el domingo pasado y llegan envalentonados. El millonario ganó, gustó y goleó al Gimnasia de 'Pipo' Gorosito con un 4 a 0 y 3 penales a favor (bien cobrados). En tanto que los xeneizes consiguieron los 3 puntos de visitante ante Estudiantes con gol de Luis Advíncula.

River - Boca es el partido más esperado no sólo por los hinchas de ambos clubes, sino en todo el planeta futbolero.

Es verdad que los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan como favoritos, exhiben un juego mucho más vistoso y efectivo, pero cada clásico es diferente y poco importan los antecedentes a la hora de analizar un eventual ganador

Arbitraje

Para esta fecha tan especial, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las designaciones arbitrales. La 7ma fecha de la Copa de la LPF, una jornada con cruces interzonales y clásicos era la más esperada al conocerse el fixture.

El partido entre River y Boca, que se jugará en el estadio Monumental, contará con un importante operativo de seguridad, y tendrá a Darío Herrera como árbitro. Estará acompañado por Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. El cuatro árbitro será Facundo Tello.

Vale recordar que ésta es la última fecha sin el VAR, tecnología que estará presente en todos los partidos desde la próxima semana.

Darío Herrera dirigió ya en tres oportunidades un partido entre River - Boca. Como antecedentes vale citar que la primera vez fue el recordado partido del gas pimienta en la Bombonera, que terminó en suspensión y la CONMEBOL lo dio por finalizado como un empate cero a cero . En su segundo clásico, Boca se impuso 1 a 0 en el Monumental con el único tanto del uruguayo Nicolás Lodeiro. El último fue en el 2017 y en la Bombonera, con triunfo del equipo de Gallardo por 3 a 1 con goles del “Pity” Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi.

Todo está dicho, sólo resta ver a los equipos en acción este domingo 20 de marzo, desde las 19 Hs., donde River y Boca se verán las caras en un nuevo súperclásico.

Fixture de la súper fecha

Los partidos del sábado 19 de marzo

Lanús vs. Banfield, a las 14.00 en el Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez.

•  San Lorenzo vs. Huracán, a las 16.15 en el Nuevo Gasómetro.

Colón vs. Unión, a las 18.30 en el Brigadier General Estanislao López.

Independiente vs. Racing, a las 20.45 en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

Los partidos del domingo 20 de marzo

Rosario Central vs. Newell's, a las 14.00 en el Gigante de Arroyito.

Gimnasia vs. Estudiantes, a las 16.15 en el Juan Carmelo Zerillo.

River vs. Boca, a las 19.00 en el Monumental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día