Darío Herrera, el árbitro del Superclásico entre River y Boca

Deportes 15/03/2022
dario

El Superclásico que se jugará entre River y Boca de este domingo desde las 19 correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional ya tiene árbitro confirmado. El designado para impartir justicia en el Estadio Monumental es Darío Herrera.

La AFA confirmó que Darío Herrera será el árbitro principal y estará acompañado de los asistentes Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá, mientras que el cuarto árbitro será Facundo Tello. Este Superclásico en Núñez será el cuarto en la trayectoria de Herrera, quien dirigió dos en 2015 -uno solo el primer tiempo- y el restante en 2017.

La primera vez que el silbato de 37 años fue juez en un partido de esta magnitud fue en el Boca-River de la Copa Libertadores 2015, reconocido por ser la noche del gas pimienta que no permitió disputar el complemento en La Bombonera. Meses más tarde, arbitró el triunfo 1-0 del Xeneize en el Estadio Monumental gracias al gol de Nicolás Lodeiro.

darioo

Y su último antecedente en un Superclásico fue en 2017, cuando el Millonario derrotó 3-1 a los de La Ribera con tantos de Gonzalo Martínez, Lucas Alario y Sebastián Driussi. Fernando Gago, de tiro libre, había descontado en aquella tarde-noche.

Darío Herrera dirigió 20 partidos al millonario en lo que gano 11 veces. Empato 4 y solamente tuvo 5 derrotas. Mientras que a boca lo dirigió 27 veces con 15 victorias, 9 empates y solamente 3 derrotas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día