Cornejo: "La seguridad presidencial es una cuestión delicada donde no podemos fallar"

CNN Salta 17/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Foto Web (59)

La primera visita como presidente de Alberto Fernández a Salta tuvo lugar en junio del año pasado por la conmemoración  del Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, oportunidad en la que no se respetaron los protocolos de sanitarios y de seguridad. Hoy será su segunda visita a nuestra provincia, y desde Seguridad temen que haya improvisaciones.

“Creo que en lo sucesivo ojalá encontremos puntos de acuerdo en materia de seguridad ya que las visitas presidenciales tienen que ser organizadas mucho más profesionalmente desde el punto de vista de seguridad, con el tiempo y la antelación necesaria para trabajar con la casa Militar por lo menos una semana antes”, dijo el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, en CNN Salta.

alberto en salta

El funcionario expresó no coincidir con el plan de contingencia para una visita presidencial. “No voy a coincidir con alguien del entorno presidencial que querrá que se acerque a determinada marcha o determinada cuestión, pero la seguridad presidencial es una cuestión delicada donde no podemos fallar y vamos a desplegar absolutamente todo nuestros esfuerzos para que sea de la forma más pacífica y amigable”.

Cornejo señaló que si bien están informados respecto a los horarios de llegada y salida de Alberto Fernández, “la visita programada de los presidentes siempre requiere de tener una antelación superior y trabajar de una manera más coordinada, permanente, sin tantos caprichos de cosas que nos quieren imponer a la seguridad local”.

Alberto en Salta

El ministro aclaró que si bien el anillo de custodia principal del presidente es la Casa Militar pero quienes damos la seguridad local somos las distintas policías locales, ahí es donde creo que hay que mejorar. Debería ser una ley del Congreso de la Nación porque ya existieron problemas de distintos tipos, no se debe improvisar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día