Conocé cómo son las viviendas que entregará hoy el Presidente en Salta

Sociedad 17/03/2022 InformateSalta InformateSalta
casas ipv

Desde el barrio Pereyra Rosas, InformateSalta realiza una cobertura especial por la vista del presidente Alberto Fernández, quien encabezará el acto de entrega de 295 viviendas del programa nacional Reconstruir. También entregarán créditos Casa Propia línea Construcción.

Estaba previsto que las actividades inicien a las 11:30 horas, sin embargo Fernández tuvo una demora, por lo que el acto comenzaría pasada las 13:00. Durante la jornada, se entregarán casas y dúplex que cuentan con dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero externo.

pereyra rozas

En el barrio se despliega un gran movimiento de vecinos, beneficiarios de las viviendas, organizaciones y movimientos sociales, efectivos policiales y los equipos organizadores del evento.  “Hace más de 12 años estamos inscriptos, estamos muy felices, somos cuatro. Estamos muy agradecidos por cumplir nuestro sueño”, dijo una de las beneficiarias.

Las casas y dúplex fueron construidas por el Instituto Provincial de Vivienda y adjudicadas por sorteo público en agosto del año pasado. Las unidades tienen entre 55 y 63m2 según su tipología: dúplex, tradicionales de una planta y adaptadas para discapacidad motriz. El financiamiento estuvo a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación.  

casas

“Esperamos 10 años para tener nuestra casa. Es muy importante que el presidente te entregue la llave de la casa, es muy lindo. Agradecemos mucho al gobierno provincial y nacional. Mi mamá no puede subir escalera así que estamos muy agradecido que nos den una casa. Es muy lindo el barrio, estamos muy contentos”, dijo otro de los beneficiarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día