Clásico salteño: “Esta noche vamos a reforzar todos los puntos débiles que vimos”

Gobierno 17/03/2022 InformateSalta InformateSalta
Abel Cornejo

El ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia de Salta, Abel Cornejo, dialogó con la prensa en el marco de la visita de Alberto Fernández a Salta para la entrega de casas del IPV en el barrio Pereyra Rozas. En sus declaraciones aseguró que: “Esta noche vamos a reforzar todos los puntos débiles que veníamos viendo, vamos a avanzar mucho en materia de espectáculos deportivos. Vamos a ver también que todo sea en orden, todo sea en paz”.

Es que esta noche desde las 21:30, Central Norte y Gimnasia y Tiro se enfrentarán en el estadio Martearena por la final del torneo de verano. El partido ya se suspendió en dos ocasiones, la primera vez por incidentes y la segunda debido al clima. Por esto se planteó un operativo de seguridad especial para el evento, de forma que pueda desarrollarse en las mejores condiciones.

abel cornejo pereyra rozas

Cornejo también aprovechó la oportunidad para comentar algunos aspectos que se vienen llevando a cabo en la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de Salta, sobre esto comentó que Pereyra Rozas forma parte de “zona prioritaria para video vigilancia. Nosotros en base al programa Barrio Seguro, en la zona del huaico bajamos casi un 70% la comisión del delito”.

Uno de los puntos calientes para los delitos en la ciudad es, sin duda, zona sur. Esto no es desconocido para el funcionario quien dijo: “Hay muchos hechos delictivos, nosotros somos conscientes y estamos trabajando en eso”.

La labor de llevar seguridad a los salteños no se quedará únicamente en los márgenes de la capital salteña, sino que se prevén diferentes acciones en el interior provincial. Una de ellas fue la mencionada por el ministro al adelantar que “se prevé un total de 3500 cámaras en toda la provincia”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día