En Salta, Alberto Fernández celebró la entrega de viviendas y apuntó contra Macri por la deuda del FMI

Nacional 17/03/2022 InformateSalta InformateSalta
alberto 1

En el marco de su segunda visita a la provincia de Salta desde el inicio de su gestión como Presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del acto de entrega de la vivienda 40 mil en el país, que se llevó a cabo en el barrio Pereyra Rozas, en el norte de la ciudad de Salta.

En ese aspecto, destacó la política implementada en la materia, uno de los objetivos centrales de su gobierno. “Es un día importante porque nosotros vamos cumpliendo objetivos, en los tiempos que vivimos todos tenemos derechos y el derecho a tener un techo es un derecho humano", enfatizó.


"Llevamos entregadas 40 mil viviendas en todos los lugares del país, las viviendas llegan más allá de quiénes gobiernen”


Asimismo anticipó que la obra no se detiene. "Nunca dimos un paso atrás, hoy estamos construyendo más de 100 mil viviendas, y hay casi 3900 obras en construcción diseminadas a lo largo del país, nunca hubo en un momento de Argentina donde se haga tanta obra pública, cada obra pública mejora la vida, no nos vamos a conformar, vamos a ir por más viviendas", dijo.


"Los argentinos lo necesitan y tienen derecho a tener un techo digno en el siglo XXI"


Por otro lado, se refirió al acuerdo del FMI que obtuvo media sanción en Diputados y podría convertirse hoy en ley con el visto bueno del Senado, oportunidad en la que apuntó contra la gestión de Mauricio Macri. “Hoy en el Senado se está debatiendo la aprobación del acuerdo que uno ha firmado con el fondo, una deuda que nunca hubiéramos tomado pero que la Argentina tomó y que tiene que hacer frente al problema”.

También negó que el acuerdo traiga aparejado ajuste. “Escucho hablar mucho de que esas ideas que proponemos para poder hacer frente a las obligaciones van a significar ajuste, por el contrario, estamos poniendo dinero para que la gente se eduque, para que la ciencia siga delante, para que las viviendas se construyan y cada argentino tenga su techo”, afirmó.


“Con este acuerdo no hay ajuste, ajuste deberíamos haber hecho si hubiéramos caído en default, ahí si no hubiéramos tenido escapatoria”


Asimismo se mostró confiado en que el Senado los acompañara con el voto. “Espero que el Senado nos acompañe con el voto y podamos dar un paso más, mañana vamos a tener un horizonte más despejado en la materia, les agradezco a los legisladores que nos acompañaron, sabemos que hay un problema que empieza a resolverse que es esa deuda que heredamos”, comentó.

Para finalizar, se refirió a la difícil situación económica y la inflación que golpea al país. “Desde que llegamos recibimos un país en una situación difícil, tuvimos que afrontar una pandemia, tenemos que hacer el esfuerzo, encontrar respuestas es el nuevo desafío que nos impone, necesitamos estar juntos, unidos, no hay otro modo, no hay otra manera”, concluyó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día