El asesino del ex Puma Aramburú sería un ex comando marino, mediático, de extrema derecha, imputado por torturas

Medios 19/03/2022
lok

La policía francesa ya tendría identificado a quien asesinó al ex rugbier argentino Federico Martín Aramburú. La brigada penal busca a un activista de extrema derecha, Loïk Le Priol, conocido y mediático. El hombre está prófugo.

Según informó el sitio Le Point, citado por el especializado Rugbyrama, Le Priol fue militar y se desempeñó como comando marino. Incluso tuvo actuación en una misión en Djibouti. Además, es miembro de Group Union Défense, un grupo estudiantil de extrema derecha. Incluso, en enero de 2021 compareció ante la justicia por “violencia agravada”, cometida colectivamente contra un ex integrante de ese grupo en una suerte de sesión de tortura.

Por otro lado, en enero de 2016, cuando tenía 22 años, Le Priol fundó junto a su novia, Louise Boucher, una marca de ropa, Babtou Solidcertified. “Babtou” es la inversión de una palabra, “toubab”, con la que en África se designa despectivamente a una persona de raza blanca. El eslogan de su marca de indumentaria es “ropa creada por blancos para blancos”.

Inicialmente, la brigada penal habría identificado a un hombre, que escapó. Ahora estaría buscando no sólo a Le Priol, sino también a una mujer y a otro hombre.

Le Priol es un personaje mediático.

El asesinato a Martín Aramburú, de 42 años y mundialista por los Pumas en Francia 2007, tuvo lugar cerca del hotel donde se alojaba junto a su socio, y ex compañero en Biarritz Olimpique, Shaun Hegarty, que resultó ileso y asistió al argentino, víctima de cinco balazos.

El ex back de CASI había sostenido una discusión por un motivo irrelevante en el bar Mabillon, del elegante boulevard Saint-Germain, ubicado en el distrito 6 de París, cerca del Barrio Latino.

Según una versión, el entredicho en el bar terminó cuando intervino el personal de seguridad, y según otra, cuando el agresor mostró un arma. Tras el altercado en Mabillon, Martín Aramburú y Hegarty se fueron primeramente en auto y luego a pie al hotel, y allí el platense fue atacado desde un auto. Cinco balas dieron en él, que murió poco después, alrededor de las 6 de la mañana. /La Nación

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día