Aborto en Tartagal: “Les aseguro que la médica va a ser condenada por homicidio”

CNN Salta 21/03/2022 InformateSalta InformateSalta
aborto2

Así lo manifestó en Radio CNN Salta el abogado de la familia denunciante, Rambert Ríos, en la causa contra la médica Miranda Ruiz, por garantizar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo de una joven de 21 años.

“La causa sigue con el rechazo inminente del juez de garantía número 2 a la solicitud de sobreseimiento. El juez entendió que existen elementos de convicción necesaria para ir a juicio. No hablamos de uno o dos testimonios, elementos de convicción necesaria para condenar a la médica”, sostuvo.

miranda ruiz

El caso se hizo mediático desde el primer minuto en Tartagal en agosto del 2021. “Desde el momento en que yo asumí la querella presenté dos jury de enjuiciamiento  contra el fiscal Gonzalo Vega, en aquel momento me lo rechazan puse que había aborto sin consentimiento y homicidio. Después de tres meses del jury el fiscal Gonzalo vega dijo que había aborto sin consentimiento, hace dos semanas dijo que estamos posiblemente ante la hipótesis de un homicidio”, recordó.

Ríos señaló en Radio CNN Salta que hay elementos indiscutibles de que su defendida no quería hacerse el aborto. “La psicóloga que integra el equipo interdisciplinario de la médica y del hospital Juan Domingo Perón dijo que mi clienta se arrepintió. El testimonio de una enfermera que la ve en crisis de llanto porque ella quería tener a su bebe, lo anotó en una hija de ruta que es un instrumento público”, dijo.

misoprostoljpg

El abogado indicó que el consentimiento firmado para la realización del aborto “se lo hacen firmar obligadamente después de la interrupción del embarazo, no antes. Un médico dijo que cuando él le hace legrado no estaba el consentimiento firmado todavía. Antes de que el médico hablara, la víctima dijo que la imputada fue buscarla y la obligó a firmar el papel”.

Hace dos semanas se imputó a un técnico administrativo y un ginecólogo por incumplimiento de deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público. “Yo voy a pedir la condena de la médica por homicidio, no por aborto”, manifestó Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día