Según el ISEPCi, la canasta básica de alimentos aumentó más del 7% en febrero

Sociedad 21/03/2022 InformateSalta InformateSalta
supermercado inflacion precios alimentos economia

Así lo revelaron desde el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCi), durante la presentación del índice barrial de precios de febrero 2022. Se relevaron 57 productos de la canasta básica de alimentos en 250 comercios de cercanía.

El titular del organismo, Federico Maigua, indicó que la canasta de alimentos llegó a costar $36.563, “un 7,47% de aumento con respecto al mes de enero. La canasta básica total para una familia tipo estuvo en $83.730”.

ISEPCi 2

En la actividad estuvieron presentes el referente de Libres del Sur, Matías Assennato y el concejal Ignacio “Nacho” Palarik, quienes colaboran con los relevamientos territoriales. “Para los hogares populares es algo insostenible, creo que tiene que haber una convocatoria grande y un acuerdo nacional en serio,  más que una “guerra” tiene que haber un acuerdo”, sostuvo Maigua.

Respecto a la inflación imparable, desde ISEPCi  consideraron que se “debería  convocar al gobierno nacional, al empresariado, a los productores, quienes después fijan los precios. Lo más efectivo sería un abordaje eficiente en toda la cadena de producción y de comercialización de los productos que se consumen en el hogar, tanto en alimentos como en bienes y servicios. Es un proceso largo pero se debe comenzar de una vez por todas”.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día