Guerra contra la inflación, ¿qué nos alcanza con $200?

Sociedad 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
billete de 200

Mientras desde el gobierno Nacional pretenden tomar medidas para que los empresarios retrotraigan los precios, los bolsillos y las billeteras dan cuenta de lo contrario. Los billetes cada vez alcanzan para menos, por eso InformateSalta hizo un relevamiento para conocer qué se puede comprar con $200.

Ya ni para una docena de huevos nos alcanza el billete de la ballena austral, ya que hoy se vende a $260. En el drugstore “Belgrano 885”, se la rebuscan para hacer alcanzar al máximo el dinero de los clientes, proponiendo ofertas especiales como 6 bombones Milka por $200, combos de una bolsa chica de papas fritas y una botellita de gaseosa, tres alfajores, entre otras opciones económicas.

bombones

“Tenemos  promociones que atraen bastante, por ahora se mantienen las ventas. El incremento de los precio se notó mucho en febrero y marzo, algunas cosas subieron un 15%, otras un 17% hasta un 20%”, dijo el encargado del local.

En el drugstore también ofrecen café al paso, el vaso pequeño a $80 y el grande a $150. Los lectores también se sumaron a la consigna y opinaron qué se puede comprar con $200, como dos kilos de azúcar, un sachet de leche o yogurt, una caja de preservativos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día