Día cinco de la guerra contra la inflación: el precio del huevo por las nubes

CNN Salta 22 de marzo de 2022 Por InformateSalta
huevería1

El presidente de la Nación Argentina anunció días atrás la "guerra" contra la inflación en nuestro país: lo cierto es que a pesar de sus anuncios los argentinos venimos percibiendo solo aumentos en productos de primera necesidad o indispensables para la canasta básica, tal es el caso de los huevos. 

InformateSatla visitó una huevería salteña ubicada en Avenida Independencia 1042 donde Mercedes junto a su familia trabajan hace años en el rubro. "Hace casi 2 años el huevo no subía el precio y en febrero hubo una suba, cinco veces subió, que bueno eso para los productores estuvo bueno porque pudieron pagar deudas y cuentas, pero para la gente es un problema, subió el doble".

Mercedes a su vez comparó el precio del huevo con otros alimentos como lo es la carne y consideró que tiene un precio accesible y explicó los pasos hasta que el huevo llega a la venta para la gente. 

"La granja tiene un precio y bueno nos revenden a nosotros tenemos que poner otros precios. Yo soy huevería y soy mayorista y tengo mas o menos precio de mercado. Pero mis clientes me cuentan que en los almacenes esta muchísimo mas caro el huevo y es inaccesible". 

Consultada por la CNN Salta sobre la venta dijo "Yo estoy vendiendo más, creo que es porque subieron otros productos que la gente consumía diariamente y ahora no puede y el huevo por más que este caro, no es tan caro a comparación de otros productos". 

En cuanto al precio por docena dijo que el más comprado es el Selección que hoy la docena asciende a $260. El maple del huevo mediano tiene un costo de $400, el seleccionado $430 y el super  $450 x30 huevos o 20 huevos $300. Las cajas arrancan desde los $2000 para arriba. 

huevería3

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar