Día cinco de la guerra contra la inflación: el precio del huevo por las nubes

CNN Salta 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
huevería1

El presidente de la Nación Argentina anunció días atrás la "guerra" contra la inflación en nuestro país: lo cierto es que a pesar de sus anuncios los argentinos venimos percibiendo solo aumentos en productos de primera necesidad o indispensables para la canasta básica, tal es el caso de los huevos. 

InformateSatla visitó una huevería salteña ubicada en Avenida Independencia 1042 donde Mercedes junto a su familia trabajan hace años en el rubro. "Hace casi 2 años el huevo no subía el precio y en febrero hubo una suba, cinco veces subió, que bueno eso para los productores estuvo bueno porque pudieron pagar deudas y cuentas, pero para la gente es un problema, subió el doble".

Mercedes a su vez comparó el precio del huevo con otros alimentos como lo es la carne y consideró que tiene un precio accesible y explicó los pasos hasta que el huevo llega a la venta para la gente. 

"La granja tiene un precio y bueno nos revenden a nosotros tenemos que poner otros precios. Yo soy huevería y soy mayorista y tengo mas o menos precio de mercado. Pero mis clientes me cuentan que en los almacenes esta muchísimo mas caro el huevo y es inaccesible". 

Consultada por la CNN Salta sobre la venta dijo "Yo estoy vendiendo más, creo que es porque subieron otros productos que la gente consumía diariamente y ahora no puede y el huevo por más que este caro, no es tan caro a comparación de otros productos". 

En cuanto al precio por docena dijo que el más comprado es el Selección que hoy la docena asciende a $260. El maple del huevo mediano tiene un costo de $400, el seleccionado $430 y el super  $450 x30 huevos o 20 huevos $300. Las cajas arrancan desde los $2000 para arriba. 

huevería3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día