Mientras Nación busca mermar el precio del pan, Salta amaneció con aumentos

Sociedad 22/03/2022 InformateSalta InformateSalta
trigo pan 2

En las últimas horas el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que el Gobierno pretende retrotraer los precios del pan y otros productos derivados del trigo, para que vuelvan a los valores de febrero. 

Para ello se instrumentó un fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania. Según el gobierno nacional esto permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina, y anunció que la Secretaria de Comercio trabajará junto a supermercados y productores alimenticios para definir "en 24 horas" qué productos de la canasta de alimentos deberían volver a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

En un recorrido por las panaderías de Salta, los comerciantes desconocen el impacto real que tendrán estos anuncios. InformateSalta llegó a Dulce Encanto, panadería ubicada en Belgrano al 500. Desde el lugar indicaron que las ventas no mermaron y que la mayoría de los clientes ya perdió la costumbre de consultar los precios. 


“No tenemos novedades de que vaya a bajar el precio del pan. Son precios que mantenemos pese a las últimas dos subas” 


 “Al menos en esta panadería no subimos mucho el pan. Ya en las últimas dos subas se intentó mantenerlo. Recién hoy el kilo de miñón pasó de $210 a $230”, marcó la vendedora. A su vez, reconoce que el precio del pan no está regulado, por lo que otras panaderías pueden tener otros precios de venta al público. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día